AEPap: Nueva web en Drupal 7

El proyecto más importante realizado en 2011 por Atenea tech ha sido la nueva web de la Asoaciación Española de Pediatría de Atención Primaria, una asociación de la que forman parte más de 3000 pediatras de todo el estado. Es nuestro tercer trabajo con la AEPap, después de la realización de la Revista Online Famiped y de la Guía Rápida de Dosificación en Pediatría.

 

En este caso se trataba de un proyecto con mucha mayor importancia, la web corporativa de la asociación que debía de contener también la web de las federaciones regionales y de los grupos de investigación.

 

A continuación mostramos algunos esquemas de pantallas finales, que fue fruto del trabajo de especificación previo a la realización del diseño y la programación.

 

 

Como hemos comentado anteriormente, uno de los principales retos de la página, era, además de contar con gran cantidad de información y diferente tipos de contenidos (páginas, noticias, documentos, artículos, etc.), la de albergar en su interior subpáginas para los diferentes grupos de trabajo y federaciones que forman parte de la asociación. En este sentido, debíamos crear páginas que albergasen sólo los contenidos asignados al grupo correspondiente, y que además tuviera usuarios que fueran capaces de editar sólo su apartado, sin tener opción de realizar cambios en el resto de la página.

 

 

Después de estudiar las diferentes alternativas que ofrecía Drupal 7 -sobretodo Organic Groups-, nos decidimos a crear una solución propia que se adaptara a las especiales características del proyecto, amén de hacer las funcionalidades más sencillas para los editores.

 

Un ejemplo de dicho resultado lo podemos encontrar en la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, en la que podemos encontrar noticias, documentos y boletines propios de dicha asociación, así como páginas propias como pueden ser el Calendario Vacunal o las Reuniones Científicas.

 

La página de actualidad, así como la página principal reflejan los diferentes tipos de noticias que componen la página: Noticias de la AEPap, Noticias profesionales, Comunicados y Sala de Prensa, mostrando los diferentes tipos de noticias en diferentes apartados. Lo mismo ocurre con el apartado de biblioteca, en este caso con diferentes tipos de artículos.

 

 

En apartados como la agenda o la bolsa de trabajo, los usuarios anónimos tienen la posibilidad de enviar tanto actividades como ofertas de empleo, que serán recibidas por el responsable de la web y publicadas mediantes un workflow de aprobación.

 

Otro de los desarrollos más importantes realizados para la web de la AEPap, ha sido la creación de una base de datos de socios y la creación de diferentes roles para el control de dicha información. Los socios además tienen acceso a una zona privada donde pueden acceder tanto a modificar sus datos personales, como a información exclusiva para socios.

 

Por último, me gustaría enlazar la presentación del proyecto que realizamos en una sesión de Drupal.cat: Presentación en slideshare

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos