Blog

En nuestro blog queremos explicar las cosas que nos pasan, los proyectos que realizamos, compartir nuestra experiencia como empresa para aprender de la experiencia de nuestros lectores.

Tutorial sobre el módulo EVA: Entity Views Attachment

EVA -Entity VIews Attachment- es un módulo de reciente creación para Drupal 7 que nos permite crear views que después podemos visualizar como un campo de una entidad. Para entender mejor esta definición, vamos a ver un ejemplo de su utilización.

 

Lo primero que vamos a hacer es bajar y instalar el módulo como es habitual desde http://drupal.org/project/eva. Sus prerequisitos son los módulos Views y Ctools.

 

Una vez lo tenemos instalado, crearemos una nueva view.  Para la realización de esta view, he creado previamente dos tipos de contenido: Artículo y Autor. Estos tipos de contenidos están relacionados mediante un campo de tipo Entity Reference en Artículos que referencia a sus autores.

 

Cuando creamos la View no queremos que nos cree un display de tipo bloque ni página, así que no seleccionamos ninguna de las opciones. Una vez dentro de la view sí que tenemos que indicar que queremos añadir un display de tipo "Entity Content", como podemos ver en la siguiente imagen:

 

 

Posteriormente creamos la view normalmente, y una vez la tenemos lista, tenemos que seleccionar en qué entidad se va a mostrar la view. En este caso seleccionamos una entidad de tipo nodo:

 

 

Y posteriormente le indicamos en qué nodo queremos presentar dicha view. En nuestro caso será el artículo:

 

 

Guardamos la view, y ahora si vamos a Gestionar la presentación del tipo de contenido al que hemos añadido nuestra view, podemos encontrar la misma como un campo más que podemos ordenar entre el resto de campos disponibles:

 

 

Finalmente podemos ver el resultado visualizando el artículo:

 

 

Creo que es un módulo muy fácil de utilizar y que puede resultar muy útil a la hora de realizar proyectos con Drupal 7.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.