Módulo QUIZ de Drupal

Actualmente estoy trabajando (sí, es agosto lo sé!) en un proyecto en el que han requerido el uso de QUIZ o cuestionarios. Para ello busqué en Drupal algún módulo que pudiese casar bien con los requisitos y encontré el módulo QUIZ de Drupal. El mismo nos permite crear preguntas de diferentes tipos:

  • Pregunta de respuesta larga: La misma se evalúa manualmente.
  • Pregunta de respuesta corta: Se puede evaluar automáticamente (permite incluso expresiones regulares) o manualmente.
  • Pregunta de respuesta múltiple: Nos permite poner diversas respuestas posibles, y indicar si el usuario puede responder una o más respuestas.
  • Pregunta de respuesta cierto/falso.
  • Preguntas de escala: tipo excelente,muy bueno, bueno, normal, malo, muy malo, más indicado para encuestas.
  • Preguntas de matching: En las mismas el usuario tiene que casar las opciones con las posibles respuestas positivas.

Además de todo ello, este módulo nos permite añadir diferentes puntuaciones a las preguntas, así como añadir feedback a las mismas. También podemos definir si se puede saltar preguntas, si la respuesta para cada pregunta es inmediata o el número de veces que un usuario puede realizar un cuestionario. A continuación pongo algunas pantallas de las diferentes preguntas generadas y la administración del módulo:

Creación de preguntas en un cuestionario - Módulo QUIZ

Actividad de un cuestionario - Módulo QUIZ

Pregunta cierto/falso - Módulo QUIZ

Pregunta múltiple - Módulo QUIZ

Por último destacar que tenemos un apartado de estadísticas y resultados, además de tener un control de las diferentes revisiones que vamos generando de cada cuestionario. Una pasada de módulo y con una interfície de administración de lo más usable.

Contact

Are you interested in our services?

Contact us