Nuevos avances en The Time Bird - Gráficos (Charts)

Ya estamos de vuelta para volveros a hablar sobre The Time Bird. Hace unos meses dimos la bienvenida al proyecto, y tal como comenté en Twitter (@m3n0R_King) quedaba poco tiempo para que The Time Bird viese la luz. Ahora, tenemos un avance importante y el proyecto está casi listo para ver su primera release. Hoy os vamos a hablar de los gráficos expuestos en la página web desarrollada con Drupal que permitirán al usuario consultar de forma dinámica e interactiva, su actividad más reciente y otra serie de estadísticas.

 

Estos gráficos no hubieran sido posible hacerlos sin la ayuda del módulo Open Flash Chart 2 API (desarrollada con Actionscript 3 y compilada con Flex) para Drupal , una versión actualizada de Open Flash Chart API. Open Flash Chart es un software open source y está bajo la licencia LGPL, por lo que es posible acceder al código y controbuir en el desarrollo del proyecto de la forma deseada. El software nos proporciona, tal como dice el mismo nombre, una API para poder crear gráficos dinámicos y renderizarlos en la página web.

 

Sus principales características son:

  • Tooltips en cada punto de la gráfica
  • Permite exportar la gráfica como imagen
  • Diferentes tipos de gráficas: l´neas, barras, barras 3D, tortas (pies), áreas...
  • Varias librerías disponibles (php, java, python,...)
  • Carga de datos en formato JSON

Por ahora, se han hecho algunas estadísticas utilizando esta librería y los resultados son los siguientes:

 

  • Gráfico asociado a un nodo de tipo TAG, que nos dice qué días y cuánto tiempo se ha estado trabajando con ese Tag, en nuestro caso y para un mes en específico (es temporal) vemos que se ha trabajado con ese TAG 2 días, en uno 420 minutos y en el otro 60.

 

  • Gráficos a mostrar en la página principal, los cuales nos dan una cierta información de interés general, ya sea el tiempo dedicado a todos los tags en general, la última semana, o los tags más utilizados.

 

Obviamente el diseño final de los gráficos no ser´ el mismo, y las estadísticas podrían variar, a parte de añadir ciertos flitros por tiempo o tag deseado, pero eso ya se desarrollará a partir de ahora.

 

Espero que os haya gustado. Si quereis más información:

Espero que os haya gustado la entrada.

 

Teneis alguna sugerencia? :)

Contact

Are you interested in our services?

Contact us