Taller sobre Drupal en la Baix Lan Party

El pasado viernes 12 de octubre realicé un Taller sobre Drupal enmarcado en las diferentes actividades realizadas en la Baix Lan Party. Esta fiesta, reunió más de 180 gamers y se realizó en el Citilab de Cornellà.

 

 

La sesión consistía en un taller práctico de instalación de Drupal y revisión de sus principales características. El primer objetivo era dar a conocer Drupal como CMS, ya que pese a su enorme crecimiento en sus últimos años, su popularidad -o conocimiento- es menor a otros gestores de contenidos como Wordpress. Y el segundo objetivo era que la gente presente en la charla perdiera el miedo a instalar, probar y empezar a trastear con Drupal.

 

Personalmente, creo que es importante que Drupal se expanda y se abra más allá de los círculos de gente que ya lo conoce, ya que la gran mayoría de eventos que se hacen en España están destinados a especialistas. Por un lado, el mercado es más grande si hay más gente que conoce la tecnología, y por otro, hay más profesionales dispuestos a trabajar con Drupal, un perfil que es muy difícil de encontrar ahora mismo en nuestro entorno.

 

Contact

Are you interested in our services?

Contact us