Nuestra experiencia en la WordCamp Barcelona

El pasado viernes Luis y yo nos presentamos, en plan kamikaze, a dar una charla sobre Drupal en la WordCamp Barcelona. Para los neófitos en el tema, deciros que una WordCamp son unas jornadas sobre WordPress. En este caso, nosotros nos propusimos a hacer una charla sobre Drupal, para que la gente de WordPress conociera mejor a otro CMS.

La WordCamp se realizó en el CosmoCaixa, el antiguamente conocido como Museu de la Ciencia de Barcelona. En este sentido, la WordCamp ocupó uno de los pisos del CosmoCaixa, donde contaba con dos salas increíbles, además de una zona para los patrocinadores. Me comentaron que fueron más de 275 entradas vendidas, no está nada mal.

Foto de Ramon Iglesias.

En nuestro caso, estuvimos realizando la charla en el Auditorio, y la verdad es que los 20 minutos de charla no dieron para entrar en profundidad sobre Drupal, pero si que nos permitió dar alguna pincelada de qué tipo de webs creemos que es mejor hacerlas con Drupal, y que webs es preferible hacer con WordPress. Creemos que, para webs complejas como pueden ser grandes corporaciones, Publicaciones extensas -diario, media-, intranets, redes sociales, y en general webs con muchas funcionalidades, Drupal es una buena elección, aunque podríamos discutir mucho con esto (los asistentes no nos cosieron a preguntas, así que supongo que estarán de acuerdo con nosotros :D ).

Por la noche, en la cena de ponentes, los Wordpreseros nos acogieron con los brazos abiertos, y estuvimos hablando de realizar charlas más genéricas sobre gestores de contenidos (Open Source, claro!) en Barcelona. Seguro que nos animamos pronto a hacer más cosas con la Comunidad de WordPress y sobretodo con Joan Artés de Artesans, al cual quiero agradecer personalmente que no le sonara a locura lo de realizar una charla de Drupal en una WordCamp.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Contact

Are you interested in our services?

Contact us