Drupal para ADG-FAD y los Premios Laus

Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo en Drupal: ADG-FAD, web corporativa de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, entidad que representa a los diseñadores gráficos de Barcelona desde 1961, y que además organiza desde 1964 los Premios Laus, que premian los mejores proyectos internacionales de diseño gráfico y comunicación audiovisual. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de victorbaroli.com.

El proyecto se fraguó durante 2017 y está orientado a la renovación de la antigua web de los premios LAUS y la unificación de otras webs que tenia cliente para poder gestionarlo todo desde el mismo CMS, en este caso un Drupal super completo. A continuación os damos algunas claves del proyecto:

Importación de contenidos

Para este proyecto se unificaron varias webs en una sola, con lo que se tuvieron que migrar los contenidos de dichas páginas. Se tuvieron que importar dos Wordpress para dos distintas secciones de la web con sus textos y sus imágenes. También realizamos una importación de los proyectos antiguos de la web de LAUS, con todos sus campos e imágenes.

Fácil edición de los contenidos

El uso del módulo Paragraphs nos ha permitido crear diseños modulares y complejos, pero a la vez su facilidad de uso hacen transparente esa dificultad para el editor final. Se trata de construir pequeños elementos complejos que juntos pueden crear páginas complejas con infinitas posibilidades. Si te interesa saber más sobre Paragraphs, puedes ver esta presentación.

Archivo por años y búsquedas facetadas

Otro de los requisitos era poder tener paginas "Archivadas" por años. Cada nuevo año hay secciones que se actualizan y se buscaba una forma rápida y fácil de mantener las paginas antiguas intactas y accesibles para su consulta a la vez de poder clonar su contenido y modificarlo. Incluimos también la posibilidad de búsqueda facetada de los proyectos presentados.

 

Premios Laus

La web contiene, además de la parte visible con los contenidos de los diferentes premios y piezas presentadas en los Laus, todo un workflow y un sistema interno para la presentación de los premios por parte de los participantes. Se trata de una intranet con reglas complejas, siendo uno de los terrenos preferidos para una web con Drupal. A continuación revisamos algunas de las características principales:

Workflow de gestión de proyectos

Los administradores necesitaban tener un sistema para que cualquiera se diera de alta como usuario y mediante una pasarela de pago pudieran dar de alta nuevos proyectos. Luego el jurado seleccionaría los proyectos premiados y finalmente se publicarían en la web.

Integración con pasarela de pago

Hemos realizado una integración para que los usuarios puedan pagar por la presentación en los premios mediante una pasarela de pago del banco Sabadell y que al realizar el pago se notificara al usuario vía email y se le generase una factura en PDF.

Generación de archivos

A partir de la información de los proyectos se nos pidio que se generaran tanto excels, como words como pdfs cada uno con sus propios diseños. Estas herramientas facilitan el trabajo del jurado, que recibe una cantidad enorme de proyectos para su valoración final.

 

 

Diseño atractivo y funcionalidad mano a mano

Uno de los grandes retos de este proyecto era realizar una web con una funcionalidad muy cuidada, que permitiera tanto a los usuarios como a los editores y jurados tener una interfície de fácil uso, pero sin olvidar la parte gráfica, tan importante en un proyecto orientado a diseñadores y creativos.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos