Definiendo el futuro de Atenea tech

La semana pasada realizamos un encuentro muy especial: La Atenea tech Camp.

Y.. ¿Qué es eso de la Atenea tech Camp? Se trata de juntarnos todos los Ateneos en el Citilab para hablar del futuro de la empresa durante unos días. Y es que en Atenea tech somos 10, pero 5 estamos en Barcelona y 5 fuera (Lugo, Jerez, Madrid, Huelva y Cervera).

Remotismo

Somos una empresa completamente orientada al remoto, y, aunque nuestras oficinas centrales están en Cornellà de Llobregat, nuestra manera de trabajar (da igual si estás en Barcelona o fuera), es completamente transparente. En nuestras reuniones utilizamos Hangouts y en nuestro día a día Slack es nuestro mejor aliado. Los trabajadores que trabajan en remoto no son freelancers, sino trabajadores de Atenea (cosa que me suelen preguntar), e incluso, nuestros trabajadores en Barcelona también suelen trabajar días sueltos en su casa. Y es que, el venir a la oficina es opcional, ya que todo nuestro mundo está pensado para que cada uno trabaje desde donde considere (sólo hace falta una buena conexión a Internet).

¿Qué hicimos en nuestra Camp?

Así que el consejo es la oportunidad de encontrarnos durante unos días y hablar del futuro de nuestra empresa. En este caso, planteamos un horario con diferentes temas que tratar.. Desde metodología, donde le dimos vueltas y retorcimos los procesos ágiles de SCRUM. También hablamos de calidad y de diferentes estrategias y técnicas de QA. También hablamos de documentación, así como de la definición de nuestros valores.

Nuestros valores

Y es que, el próximo mes de julio en Atenea estaremos de aniversario. Pero no de un aniversario cualquiera.. sino que ¡pronto haremos 10 años! Y, si bien, desde el principio Luis y yo hemos tenido claros algunos aspectos que nos han definido como empresa, nunca los habíamos plasmado en papel. Así que aprovechamos la ocasión para realizar una sesión de definición de nuestros valores. Y lo más importante es que, no sólo Luis y yo, que somos los fundadores de Atenea los que definimos nuestros valores, sino que en esta sesión colaboraron todos los trabajadores.

Y aquí presentamos nuestros valores..

El futuro de Atenea tech

En nuestra Camp también definimos algunos cambios de funcionamiento, como la creación de equipos autónomos y cambios en metodologías. Para nosotros es importante marcar objetivos, pero también definir quién somos, y eso es algo que nos lo ha ido dando los años y la experiencia (sobretodo las metidas de pata). A partir de nuestros valores intentamos elegir cómo trabajamos y quién queremos que nos acompañe en este camino, aunque a veces nos cueste perder algunos clientes (y ganar otros maravillosos).

También tuvimos tiempo para divertirnos y pasar un buen rato entre Margaritas (no todo va a ser trabajar..). Y sobretodo cargar pilas para el próximo 2018 que esperemos que nos traiga mucho más Drupal. ¡Seguimos!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Enviando este formulario, aceptas las cláusulas de privacidad de Mollom.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos