Drupal 9

Artículos en el blog

18/05/2020
Luis Ortiz

El próximo tres de junio se publicará la novena versión mayor de Drupal.

Históricamente, una nueva versión de este tipo no solo suponía la incorporación de una colección, a veces abrumadora, de nuevas características; si no que rompía lo que en informática denominamos la compatibilidad hacia atrás, obligado a los programadores a adaptar sus módulos y temas contribuidos y a los dueños de sitios, en la mayoría de los casos, a reconstruirlos usando la nueva versión.

Por suerte, la novena versión que se publicará en unos escasos quince días, supone un cambio en este paradigma. Actualizar el sitio de Drupal 8.9 a 9.0 será tan sencillo como actualizar de Drupal 8.8 a 8.9.

Veamos cómo se ha conseguido esto.

El problema: nuevas características vs. compatibilidad hacia atrás

Todo sistema informático, con el paso del tiempo, incorpora nuevas características e intenta mantener la compatibilidad hacia atrás. Desgraciadamente, ambos conceptos actúan como fuerzas opuestas: sistemas que se preocupen de mantener la compatibilidad hacia atrás harán casi imposible la incorporación de nuevas características y, en el caso contrario, incorporar muchas novedades hará imposible mantener la compatibilidad con paquetes antiguos.

Contacte

T'interessen els nostres serveis?

Contacta'ns