Drupal Agile: metodologías ágiles con Drupal

El scrum es una metodología ágil que nos permite flexibilizar del proceso de desarrollo, disminuir el tiempo y los costes de producción, y sobretodo conseguir un resultado final mucho más cercano a los deseos del cliente, ya que participa en todo el proceso y su control.

En Atenea tech llevamos mucho tiempo trabajando con este sistema, intentando acercar al cliente todo lo positivo de la gestión de proyectos y desarrollos ágiles.

Artículos en el blog

26/07/2016
Siddharta Navarro

Con la llegada del verano, estrenamos una nueva web corporativa con Drupal, realizada junto a la agencia IDE360. Se Trata de Protextrem, una marca de productos de fotroprotección perteneciente a la farmacéutica barcelonesa Ferrer.

 

Protextrem Web

 

En la nueva web podemos ver los diferentes productos de Protextrem, que nos sirven para cuidar nuestra piel y protegernos durante todo el año (no sólo durante el verano!). Además, también podemos encontrar estudios clínicos, y páginas informativas que nos ayudarán a conocer qué son los filtros solares o cuál es nuestro factor de protección más adecuado. Complementa todo ello, el blog con información y promociones de la marca.

Solo nos queda deciros que en verano, no os olvidéis de la crema solar ni tampoco de Drupal!

 

24/05/2016
David López

Introducción

Pantheon es un servicio PAAS (Platform As A Service) para drupal y wordpress, en el que podemos delegar nuestra infraestructura. Además nos da una serie de herramientas como gestión de backups, gestión de despliegues entre entornos, Integración con servicios como New Relic o Apache Solr, etc. Pantheon lo que ofrece para cada uno de nuestros proyectos es alojamiento cloud en containers con 3 entornos (si no tenemos en cuenta el multidev), un repositorio git y 2 interfaces para gestionar todo esto: un panel de control web y una interfaz de línea de comandos para los amantes de la consola llamada terminus

25/05/2015
Siddharta Navarro

Este pasado fin de semana, todo el equipo de Atenea tech estuvimos en la Drupal Camp Spain 2015, celebrada este año en Jerez de la Frontera. A continuación, vamos a explicar cómo fue nuestra Drupal Camp a partir de los Tweets más destacados. ¡Allá vamos!

 

25/06/2014
Siddharta Navarro

En la última DrupalCamp celebrada en Valencia el pasado mes de mayo, hice una presentación en la que quería dar la importancia necesaria a la necesidad de realizar contratos con "cara y ojos" para que tanto el cliente como el desarrollador tengan un marco de trabajo adecuado y de mutua confianza que les ayude a trabajar juntos.

Gracias al enorme trabajo de realización de la Asociación Española de Drupal, ya tenemos el vídeo disponible, y me gustaría compartirlo aquí en el blog, para aquellos que no pudieron asistir y estén interesados también en cómo gestionamos los proyectos y la manera en la que intentamos que se den la mano el agilismo y los presupuestos y contratos.

Contratos y presupuestos en proyectos Drupal from Asociación Drupal on Vimeo.

Además, también adjunto la presentación en Slideshare:

19/05/2014
Siddharta Navarro

Escribo esta crónica con el cuerpo presente en Barcelona, pero la mente todavía en Valencia. Han sido tres días geniales junto a Drupaleros de toda España en los que hemos podido conversar, intercambiar ideas y poner cara a algunos Drupaleros.

Aprovecho para agradecer a la organización todo el esfuerzo realizado. Realmente valió la pena y se pueden poner pocas pegas a este evento -Excepto los BOFs que estaban un pelín lejos del mundo-.

Esta vez, voy a utilizar un formato un poco diferente. Daremos la crónica a partir de los diferentes twitts que hemos ido publicando. Espero que os guste nuestro Drupal Trip!

 

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos