Blog

28/01/2016
Siddharta Navarro

La web en Drupal del Club Torres es el nuevo proyecto que hemos realizado junto a la agencia digital Grapa. El Club Torres es una web de experiencias de Bodegas Torres, empresa vinícola fundada en 1870 y con sede en Vilafranca del Penedès. Se trata de una de las empresas vinícolas más importantes del mundo exportando a más de 140 países.

 

 

18/01/2016
Siddharta Navarro

El pasado sábado 16 de enero celebramos el Drupal Symfony Day, un evento conjunto con la empresa RunRoom, con la que colaboramos en diferentes proyectos.

En dicho evento intentamos mezclar Drupal 8 con Symfony, ya que, entre las diferentes novedades de Drupal 8, se incluyen la utilización de muchos componentes de Symfony. Para reflejar de una forma clara lo que significaba este evento para nosotros, utilizaré la siguiente diapositiva de la presentación de introducción a Drupal 8:

 

31/12/2015
Siddharta Navarro

Admito que en estas fechas me gusta ponerme un poco melancólico y echar la vista atrás para ver cómo ha ido el año. En este sentido, más allá de mirar la hoja excel de facturación (que también), me gusta revisar el blog y ver lo que hemos ido haciendo en Atenea tech durante 2015.

Lo primero que puedo ver en el blog es que sigo siendo casi el único en Atenea tech que escribe aquí. A Luis le insisto mucho pero no hay manera. A Oriol y David los he podido engañar de vez en cuando, pero Robert es, con diferencia, el que más se resiste ;) Yo entiendo el blog como un cuaderno de viaje, donde explicamos básicamente los proyectos que realizamos y las conferencias o formaciones que vamos haciendo a lo largo del año, además de una forma de compartir información sobretodo con tutoriales.

18/12/2015
Siddharta Navarro

¡Felices fiestas y esperamos tener un nuevo año 2016 lleno de Drupa.. 8l!

14/12/2015
Siddharta Navarro

Apuntaros la fecha: 16 de enero! Es el día en el que celebraremos por primera vez el Drupal Symfony Day.

Como muchos sabréis, la nueva versión de Drupal, Drupal 8, está basada en el framework PHP Symfony. Esto supone un cambio enorme en cuanto a la arquitectura y también una oportunidad muy grande para acercar a la comunidad Symfony a Drupal así como acercar a comunidad Drupal a Symfony.

10/12/2015
Siddharta Navarro

Pon una vacuna es la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras para recaudar fondos. El objetivo es dar la importancia que merece la vacunación y todo el complejo proceso para llevar las vacunas hasta los destinos más recónditos.

Este es el segundo proyecto completo que realizamos para Médicos Sin Fronteras, después de la campaña 'Ser Humano Salva Vidas'.

 

 

02/12/2015
Siddharta Navarro

El Museu de les Cultures del Món, es un museu especializado en la historia de diversas culturas de todo el mundo, ubicado en Barcelona. Se inauguró a principios de 2015, y en el mismo se exiben coleccciones no occidentales del Museo Etnológico de Barcelona y la Colección Folch, así como piezas que provienen de fondos privados.

Para la realización de la web del museo con Drupal, hemos colaborado codo a codo con RunRoom, empesa especializada en estrategias digitales. Ellos se encargaron de la dirección del proyecto, así como el diseño gráfico, y nosotros pusimos nuestras dosis de Drupal para crear la web de este nuevo museo de Barcelona.

24/11/2015
Siddharta Navarro

Hoy estamos encantados de compartir en el blog una gran notícia. Y es que la web Familia y Salud ha sido premiada por Medes a la Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico.

Aquí el enlace completo a la resolución del premio.

 

19/11/2015
Siddharta Navarro

Hoy es un día muy especial, ya que damos la bienvenida a Drupal 8.0, la nueva versión de Drupal. Desde la salida de la Release Candidate el pasado 7 de octubre, hemos estado inmersos en descubrir las diferentes características de este nuevo Drupal.

10/11/2015
Siddharta Navarro

La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) es un partido político catalán con una importante implantación en poblaciones de Cataluña, Valencia y Baleares. En Atenea tech recibimos el encargo de realizar su web corporativa. Pero el trabajo iba mucho más allá. Se trataba también de realizar una web para sus asambleas locales, además de los diferentes barrios de Barcelona, así como la correspondiente al grupo parlamentario.

Para ello, creamos una arquitectura basada en Domain Access que nos permitía, dentro de una estructura similar, que cada una de las webs pudiera contener sus propios contenidos. Además, teníamos que implementar una jerarquía en cuanto a los contenidos, para que los contenidos publicados en las webs principales, pudieran ser heredados en las webs de las asambleas locales.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos