Comunidad Drupal

La comunidad Drupal es una de las bases de este gestor de contenidos. En Atenea tech somos miembros activos de dicha comunidad, colaborando tanto con la comuniad Catalana, Española y con la Drupal Association. A continuación se muestran algunas de las actividades que realizamos para la comunidad, pero si quieres saber con más detalle nuestras contribuciones puedes ir a nuestra página Drupal Give.

Artículos en el blog

05/12/2016
Siddharta Navarro

El pasado viernes Luis y yo nos presentamos, en plan kamikaze, a dar una charla sobre Drupal en la WordCamp Barcelona. Para los neófitos en el tema, deciros que una WordCamp son unas jornadas sobre WordPress. En este caso, nosotros nos propusimos a hacer una charla sobre Drupal, para que la gente de WordPress conociera mejor a otro CMS.

La WordCamp se realizó en el CosmoCaixa, el antiguamente conocido como Museu de la Ciencia de Barcelona. En este sentido, la WordCamp ocupó uno de los pisos del CosmoCaixa, donde contaba con dos salas increíbles, además de una zona para los patrocinadores. Me comentaron que fueron más de 275 entradas vendidas, no está nada mal.

Foto de Ramon Iglesias.

22/11/2016
Siddharta Navarro

El próximo 24 de noviembre Drupal.cat organiza un nuevo Drupal & Beers. En este caso nos hace especial ilusión anunciar que Robert Menetray, programador de Atenea tech, se animará a hablar sobre CMI (Configuration Management Initiative) en Drupal 8

Algunos temas que se tratarán serán:

  • Cómo usarlo desde interfaz y desde drush.
  • Módulos que ayudan a simplificar el trabajo.
  • Cómo sobrescribir valores para poder tener configuraciones distintas entre entornos.
  • Cómo evitar que se exporten configuraciones de algunos módulos y evitar que se activen módulos que solo deben de estar en el entorno de desarrollo. 

Además, Robert se animará a realizar una demo en vivo.

El lugar de celebración será un bar de un amigo muy especial, Robert Garrigós, que después de perder muchas neuronas arreglando parches de Drupal ahora regenta Barcelona Bagers, en la calle Còrsega, 398 de Barcelona -Metro Verdaguer(L4/L5) o Diagonal (L3/L5)-.

Si os animáis, mejor reservad sitio aquí! Os esperamos!

15/11/2016
Siddharta Navarro

Ya podemos confirmar la notícia! Y es que Luis y yo realizaremos una charla sobre Drupal en la WordCamp Barcelona 2016.

WordCamp

Un momento.. ¿una charla sobre Drupal en la WordCamp? Para todos aquellos que no sepan qué es una WordCamp, os explicaré que es una reunión de dos días en la que se presentan charlas y se realiza networking alrededor de un tema en común, Wordpress. Pero.. entonces, qué sentido tiene una charla de Drupal en una encuentro de WordPress? Pues creo que lo entenderéis mejor si os digo el título de la charla: "Drupal 8: Conoce a tu enemigo".

10/11/2016
Siddharta Navarro

El pasado miércoles 9 de noviembre tuvimos el placer de presentar las novedades de Drupal 8 en la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), dentro del marco de las Jornada TIC 2016. Este meeting tiene por objetivo acercar la innovación a los profesionales de la universidad mediante charlas y posters.

En nuestro caso, fuimos invitados a hablar de Drupal 8, un sistema que ya se utiliza en la universidad, pero sobretodo en su versión anterior. Los asistentes, muchos antiguos conocidos de Drupal, tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas herramientas que pone Drupal 8 a su alcance. Fue especialmente espectacular enseñar algunas de las nuevas funcionalidades de Drupal 8, como BigPipe, o la edición exprés.

Para nosotros fue la oportunidad de volver a nuestra universidad de orígen, y de promocionar Drupal en el ámbito educativo, donde ya tiene una implantación muy importante con algunas iniciativas muy interesantes como Drupal UPC. Y por supuesto, aprovechar para hacer la peregrinación al bar de la facultad, que tan buenos recuerdos nos trae :)

19/10/2016
Siddharta Navarro

Pese a lo rimbombante del título, la charla realizada el pasado lunes 17 de octubre en el Mobile World Centre fue todo excepto una batalla. Vamos allá con el resumen de lo acontecido:

Antes de empezar, me gustaría de nuevo dar las gracias a los responsables del Mobile World Centre, un espacio de Movistar en el centro de Barcelona que nos cedieron gratuitamente. El lugar es fantástico, así como los medios puestos a nuestra disposición. Realizar una charla en este lugar es una pasada, y además los asistentes agradecen que el lugar sea tan céntrico (Pza Cataluña!). De nuevo, muchas gracias.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos