Symfony2 y Drupal

Es un entorno de trabajo basado en el PHP abierto y que se va ampliando y complementado por los propios usuarios que lo utilizan.
 

Este entorno de trabajo facilita la generación de código de una manera rápida y asegura que este código sea limpio y libre de errores.

Atenea tech utiliza Symfony ya que nos da mucha libertad a la hora de generar código y da solidez a nuestras ideas

Artículos en el blog

18/01/2016
Siddharta Navarro

El pasado sábado 16 de enero celebramos el Drupal Symfony Day, un evento conjunto con la empresa RunRoom, con la que colaboramos en diferentes proyectos.

En dicho evento intentamos mezclar Drupal 8 con Symfony, ya que, entre las diferentes novedades de Drupal 8, se incluyen la utilización de muchos componentes de Symfony. Para reflejar de una forma clara lo que significaba este evento para nosotros, utilizaré la siguiente diapositiva de la presentación de introducción a Drupal 8:

 

Y eso mismo, salir de la isla es lo que hicimos el pasado sábado. Tened en cuenta que en estos ocho años de Atenea tech hemos estado en muchos eventos, pero la mayoría (con alguna honrosa excepción como la presentación que hicimos en el Codemotion) han sido en eventos relacionados con Drupal.

Esta vez organizamos el evento junto a RunRoom y en sus oficinas, cambiando el lugar habitual de encuentros drupaleros (Citilab), y también los socios habituales, organizando junto a una agencia de marketing digital con gran experiencia con Symfony. En definitiva, nos salimos totalmente de lo habitual, y el resultado fue, como veréis, muy refrescante.

 

14/12/2015
Siddharta Navarro

Apuntaros la fecha: 16 de enero! Es el día en el que celebraremos por primera vez el Drupal Symfony Day.

Como muchos sabréis, la nueva versión de Drupal, Drupal 8, está basada en el framework PHP Symfony. Esto supone un cambio enorme en cuanto a la arquitectura y también una oportunidad muy grande para acercar a la comunidad Symfony a Drupal así como acercar a comunidad Drupal a Symfony.

Siguiendo este hilo, estuvimos hablando con nuestros colegas de Runroom, una agencia digital con la que colaboramos y que cuenta en sus filas con diferentes especialistas de Symfony. La idea era hacer un encuentro en el que hablásemos de Drupal, de Symfony, y de las novedades que incorpora Drupal 8 en relación a Symfony.

19/11/2015
Siddharta Navarro

Hoy es un día muy especial, ya que damos la bienvenida a Drupal 8.0, la nueva versión de Drupal. Desde la salida de la Release Candidate el pasado 7 de octubre, hemos estado inmersos en descubrir las diferentes características de este nuevo Drupal. Así, hemos visto los cambios previstos para usuarios finales, para site-builders, para diseñadores y front-end developers, y también para programadores. Muchos cambios y muy buenos que hoy celebraremos de forma muy especial en Atenea tech.

Si quieres animarte a conocer las novedades de Drupal 8, hoy se celebran alrededor del mundo más de 200 fiestas de bienvenida a Drupal 8. Puedes ver más información en este enlace

 

 

03/11/2015
Siddharta Navarro

En el anterior post, hablamos de las novedades de Drupal 8 para diseñadores y front-end developers, comentando algunas mejoras como el uso de HTML5, Twig, Markup limpio o fin del soporte para Internet Explorer 6, 7 y 8. En esta ocasión os hablaré de las mejoras para desarrolladores. ¡Allá vamos!

Web services

La idea principal es que en Drupal 8 todas las entidades podrán ser expuestas como Web Services y ser consumidas por terceros. Para ello se ha incluido en el core los diferentes módulos como "RESTful Web Services" que expone las entidades y otros recursos via una API web de tipo RESTful o el módulo Serialization que provee un servicio de "serialización" de los datos a diferentes formatos, como JSON y XML.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo poner en marcha un webservice con Drupal 8 de manera muy fácil.https://www.appnovation.com/blog/setup-drupal-8-restful-web-services-3-easy-steps

Componentes Symfony

En la nueva versión, Drupal adopta algunos componentes de Symfony, incorporando a su arquitectura de bajo nivel los siguientes componentes: HttpFoundation, HttpKernel, Routing, EventDispatcher, DependencyInjection y ClassLoader.

28/10/2015
Siddharta Navarro

En el anterior post, hablamos de las novedades de Drupal 8 para site builders, comentando algunas mejoras en la estructura de ficheros, la página de módulos, multiidioma, bloques y layouts y la inclusión del módulo views en el core. En esta ocasión os hablaré de las mejoras para los diseñadores y los front-end developers.

 

HTML5

Drupal 8 incorpora HTML5. Lo cual quiere decir que podremos utilizar la nueva revisión de este lenguaje. A continuación os mostramos un ejemplo de la posible utilización de los nuevos elementos de HTML5 en Drupal, en este caso, de los tipos teléfono para formularios:

 

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos