Drupal Symfony Day: Amor a primera línea (de código)

El pasado sábado 16 de enero celebramos el Drupal Symfony Day, un evento conjunto con la empresa RunRoom, con la que colaboramos en diferentes proyectos.

En dicho evento intentamos mezclar Drupal 8 con Symfony, ya que, entre las diferentes novedades de Drupal 8, se incluyen la utilización de muchos componentes de Symfony. Para reflejar de una forma clara lo que significaba este evento para nosotros, utilizaré la siguiente diapositiva de la presentación de introducción a Drupal 8:

 

Y eso mismo, salir de la isla es lo que hicimos el pasado sábado. Tened en cuenta que en estos ocho años de Atenea tech hemos estado en muchos eventos, pero la mayoría (con alguna honrosa excepción como la presentación que hicimos en el Codemotion) han sido en eventos relacionados con Drupal.

Esta vez organizamos el evento junto a RunRoom y en sus oficinas, cambiando el lugar habitual de encuentros drupaleros (Citilab), y también los socios habituales, organizando junto a una agencia de marketing digital con gran experiencia con Symfony. En definitiva, nos salimos totalmente de lo habitual, y el resultado fue, como veréis, muy refrescante.

 

 

Primero de todo, lleno total en las plazas, con 30 asistentes comprometidos que vinieron con sus portátiles dispuestos a pasar un sábado junto a nosotros (se agradece, nadie dijo que fuera fácil!). Después, una presentación y una demo en directo de Drupal 8 para ver todas las cosas maravillosas que podemos hacer desde cero simplemente bajándonos el core de Drupal. Posteriormente compartimos una pizzas y charlas, y por la tarde seguimos con las presentaciones de Marc y Joel sobre Symfony. Y en definitiva, y creo que es lo más importante, ver las caras de la gente que están aprendiendo y entrando en un mundo nuevo. Se ve que hay ganas de Drupal 8 y de cambiar formas de trabajar que quizás no eran las mejores.

Por último, quiero agradecer a RunRoom por haber co-organizado y cedido sus oficinas (que como veréis, son muy chulas como podréis ver en las fotos) para el evento. Y a todos los asistentes por el compromiso y la actitud entusiasta en todo momento. Y aprovecho para deciros que el hecho de salir de la isla va a pasar más veces en 2016, ya que del encuentro salieron algunas iniciativas muy excitantes. ¡Seguimos!

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Enviando este formulario, aceptas las cláusulas de privacidad de Mollom.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos