Administración Pública y Drupal

La administración pública es uno de los mercados donde Drupal puede resultar más interesante, ya que la utilización de esta herramienta, además de ahorrar costes, puede beneficiar la entrada de diferentes proveedores y mejorar así la competencia y transparencia en los desarrollos. A continuación mostramos algunos ejemplos de trabajos realizados con Drupal para la Administración Pública.

Artículos en el blog

25/01/2017
Siddharta Navarro

Me sorprendió leer que, después de la investidura de Trump, se eliminaba el idioma español de la web de La Casa Blanca. Claramente era una decisión política, ya que, por un lado, la web de La Casa Blanca ya era multi-idioma, y por otro lado, estamos hablando de una web desarrollada con el CMS Drupal. De hecho, en su día (octubre de 2009) fue una notícia muy comentada, ya que daba una visibilidad muy grande a Drupal. Para mas inri, los desarrolladores de dicha web aportaron código a la comunidad Drupal. Era un gran cambio de paradigma, porque una entidad tan importante como el gobierno de los USA no sólo utilizaba productos Open Source, sino que también contribuía al mismo.

06/09/2016
Siddharta Navarro

Hoy tenemos el placer de presentaros un gran ejemplo de como Drupal puede ser una solución ideal para la administración pública. En este caso, se trata de un proyecto multi-site para la Diputació de Tarragona, en el que hemos creado una plataforma para crear webs para ayuntamientos. De momento, ya hay 20 sitios webs que utilizan esta plataforma, en pequeños y medianos ayuntamientos de la província de Tarragona como Santa Coloma de Queralt, L'ArgenteraBellvei, RiudomsAldoverRodonyà o el Consell Comarcal del Montsià entre otros.

Multisite

La idea principal del proyecto es realizar un único desarrollo Drupal generalista que servirá como base para todas las webs que se realicen. Para ello utilizamos la técnica conocida como Multi-site, en la cual tenemos un base Drupal común para todos los proyectos, y después cada uno de estos su propia base de datos, ficheros y personalizaciones.

De esta manera, si realizamos una actualización o mejora, ésta afectará directamente a todos los sites que están debajo de este.

 

 

13/04/2015
Siddharta Navarro

Con el objetivo de mejorar la visibilidad del comercio local, hemos creado junto al Ayuntamiento de Vandellós-Hospitalet del Infant una plataforma llamada "Comerç Vandellós". En este portal se muestran todos los comercios del municipio geolocalizados y por tipologías. Así, los usuarios tendrán diferentes formas de búsqueda, tanto por mapa, como por el listado con filtros, así como la búsqueda directa por texto.

 

 

Cercador Google Maps

La plataforma también incluye un listado de promociones ligadas a los comercios de la localidad, de tal manera que los usuarios que la consulten podrán beneficiarse de descuentos exclusivos. Además, cada comercio tiene una ficha propia modificable, en la que se mostrará su información de contacto, mapa, imágenes y promociones asociadas.

El proyecto es responsive, lo que quiere decir que se adapta para diferentes dispositivos como pueden ser lo móviles o tabletas, además de multiidioma.

 

12/02/2015
Siddharta Navarro

El servicio de deportes del Ayuntamiento de Sant Joan Despí estrena nueva web en Drupal realizada por Atenea tech. En este sentido, se trata de una web con dos servicios diferenciados; por un lado, tenemos toda la información relativa a los dos polideportivos de la ciudad, en la que podemos encontrar horarios, servicios, cursos y información relativa al dia a dia de dichas instalaciones. Por otro lado, tenemos la sección de deportes de ciudad, en la que los responsables del Ayuntamiento recogen toda la información deportiva, así como las noticias de los diferentes clubs de la ciudad y la agenda semanal.

La nueva web es adaptativa y flexible (responsive web design), con lo que los usuarios podrán acceder a la información de manera amable a través de dispositivos móviles. Teniendo en cuenta el tipo de público y la información presentada, es una evidente mejora, ya que permite acceder a la información actualizada (calendarios, parrilla de actividades, noticias) de forma inmediata.

También hemos realizado un diseño completamente nuevo, intentando crear una imagen modernizada a través de imágenes a pantalla completa, así como la reestructuración y migración de los contenidos de la web anterior.

Despi esport

 

17/01/2014
Siddharta Navarro

Las webs con Drupal cada vez tienen más presencia en los portales de la administració pública, sobretodo en Estado Unidos. Buena cuenta de ello es el ya conocido ejemplo de la web de la Casa Blanca. Sin embargo, su presencia se está extendiendo de forma rápida. En nuestro caso, hemos trabajado para ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones. Para dar buena cuenta de ello, os presentamos un proyecto que hemos realizado con Drupal desde Atenea tech para la comarca del Alt Urgell.

Alturgell.cat es un portal que permite a los visitantes tener información actualizada de la comarca, ver las actividades más destacadas, así como acceder a información relacionada -municipios, turismo, servicios, etc.-.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos