Drupal SEO

Entendemos como SEO el proceso de mejorar la visibilidad de una web en los buscadores, con el objetivo de aparecer en los primeros puestos de las listas de resultados de una búsqueda.

Por otro lado, cuando hablamos de SEM no referimos a las estrategias de marketing enfocadas a aumentar la visibilidad de un sitio web, ya sea mediante anuncios en redes sociales o en páginas del sector del producto anunciado.

El SEO en Drupal se realiza mediante la instalación y configuración de diferentes módulos. A continuación mostramos algunas de las funcionalidades que estos realizan:

  • URLs amigables y descriptivas
  • Sitemap y Mapa Web actualizado
  • Herramienta de edición de Meta tags (generales y por página)
  • Creación de HTML semántico, adaptado a los buscadores.
  • Redirecciones para evitar contenido duplicado
  • Evitar la indexación de páginas no deseadas mediante el fichero robots.txt
 

En Atenea tech creemos que el SEO y SEM son técnicas que ayudan a dirigirse al público objetivo por lo que el resultado es más útil y menos molesto para el usuario la información que obtiene.

Artículos en el blog

27/09/2016
Siddharta Navarro

A continuación os traigo una lista de módulos de utilidad para conectar redes sociales a nuestra web con Drupal 8.

Facebook Page Pluguin

Este módulo nos crea un bloque que nos permite incluir las publicaciones de nuestra página de Facebook. En la configuración, que es muy sencilla, indicamos la URL de nuestra página en Facebook, además de otras características como si mostramos las publicaciones, las fotos de nuestros seguidores o el tamaño del bloque a presentar:

Y aquí el resultado. De forma super fácil, tenemos en un bloque las últimas publicaciones de nuestra página en Facebook:

 

Twitter Block

Después de colocar las publicaciones de nuestra página de Facebook, toca compartir nuestra actualizaciones de Twitter en nuestra página. Para ello utilizaremos el módulo Twitter Block, que nos crea un bloque en el que tenemos que indicar el ID de nuestro widget:

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos