Cómo compartir tus redes sociales en Drupal 8: Algunos módulos útiles para Twitter y Facebook

A continuación os traigo una lista de módulos de utilidad para conectar redes sociales a nuestra web con Drupal 8.

Facebook Page Pluguin

Este módulo nos crea un bloque que nos permite incluir las publicaciones de nuestra página de Facebook. En la configuración, que es muy sencilla, indicamos la URL de nuestra página en Facebook, además de otras características como si mostramos las publicaciones, las fotos de nuestros seguidores o el tamaño del bloque a presentar:

Y aquí el resultado. De forma super fácil, tenemos en un bloque las últimas publicaciones de nuestra página en Facebook:

 

Twitter Block

Después de colocar las publicaciones de nuestra página de Facebook, toca compartir nuestra actualizaciones de Twitter en nuestra página. Para ello utilizaremos el módulo Twitter Block, que nos crea un bloque en el que tenemos que indicar el ID de nuestro widget:

Encontrar el ID del widget es la parte que puede resultar más compleja, pero en realidad es tan fácil como ver el widget en la configuración de tu cuenta de twitter y copiar el número de la URL:

Y en el caso de que no tengas el widget creado en Twitter, añado un pequeño tutorial. ¡Es muy fácil!

Aquí podéis ver el resultado. En menos de 5 minutos tienes el bloque de Twitter configurado en tu web en Drupal 8:

 

Social Media Links Block

Por último, este módulo nos permite tener un bloque con iconos enlazados a nuestras redes sociales. La principal ventaja es que viene con un configurados que nos hará la vida muy sencilla. El mismo está compuesto por un selector de redes sociales (algunas ni las conocía), además de poder seleccionar diferentes conjuntos de iconos, como pueden ser lo de Elegant Themes o Nouveller.

El resultado es sencillo, como lo es bajar el módulo y configurarlo:

Cordial saludo, tengo una inquietud existe algun modulo que permita compartir toda la información de publicaciones de diferentes redes sociales para Drupal 8?

Oswal, puedes utilizar addthis: https://www.drupal.org/project/addthis aunque todavía no hay versión en Drupal 8, están trabajando en ello: https://www.drupal.org/node/2199393

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Enviando este formulario, aceptas las cláusulas de privacidad de Mollom.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos