Drupal Commerce

Cuando hablamos de e-commerce o comercio electrónico hacemos referencia a la compra o venta de un producto a través de un medio electrónico como puede ser una web o app.

El e-commerce se está consolidando como una alternativa al comercio tradicional debido a su poder de difusión que supera al de los métodos tradicionales. Con menos recursos podemos llegar a más gente.

Drupal Commerce es un conjunto de módulos de Drupal que permiten crear comercios electrónicos en Drupal 7 de manera profesional. Aprovecha la potencia y la versatilidad de Drupal para crear tiendas personalizadas y flexibles, muy adecuadas para empresas que necesiten crear sus propias reglas de negocio.

En Atenea tech creamos plataformas sólidas y fáciles de usar. Creemos firmemente que la manera de crear una buena tienda on-line es basando el diseño y estructura en el consumidor y sus necesidades. Facilitarle el acceso es facilitarle el uso.

Artículos en el blog

24/03/2015
Siddharta Navarro

Como os comentamos en el anterior post, ayer estuvimos presentando Drupal Commerce en el OpenExpo eComm&Beers Barcelona, y la verdad es que la experiencia fue muy positiva, ya que tuvimos la oportunidad de explicar más sobre Drupal a un público alejado de los eventos tecnológicos en los que solemos participar.

En el evento, que se celebró en el Mobile World Center, pudimos ver diferentes tecnologías eCommerce y casos de éxito asociado, entre otros Prestashop, Magendo o Thelia. En nuestro caso, hablamos de Drupal Commerce, y en los minutos que pudimos disponer dejamos claras algunas ideas que creemos que son esenciales:

12/03/2015
Siddharta Navarro

El próximo lunes 23 de marzo realizaremos una charla sobre Drupal y eCommerce en el OpenExpo eComm&Beers Barcelona, evento que se realizará en el Mobile World Centre Barcelona (al lado de Plaza Cataluña). En el mismo, tendremos diferentes presentaciones sobre tecnologías y casos de éxito relacionadas con el comercio electrónico (Prestashop, Magento, Spree, etc.), además de un pequeño descanso para realizar networking y tomar unas cervezas ofrecidas por los patrocinadores.

 

En nuestro caso, presentaremos Drupal Commerce, conjunto de módulos para Drupal 7 que permiten realizar tiendas on-line complejas y con reglas específicas, ideales para comercios con funcionalidades complejas (envío, impuestos, pasarelas de pago, etc.).

Además, también contaremos con la presentación de Edukame como caso de éxito de Drupal Commerce por parte de nuestro buen amigo Carlos Rincón.

 

Drupal Commerce

 

09/10/2014
Siddharta Navarro
Dexeus Campus, espacio realizado y gestionado por Fundación Dexeus Salud de la Mujer y el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitari Quirón Dexeus, es la nueva plataforma online dirigida específicamente a los profesionales de la salud.
 
 
Este nuevo proyecto es el segundo realizado por Atenea tech para Salud de la Mujer Dexeus.
 
17/02/2014
Siddharta Navarro
Empezamos 2014 presentando un nuevo proyecto, si bien este fue realizado el año pasado, ha sido puesto en marcha recientemente: Campaments i Més es la central de reservas de terrenos de acampada de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya, la cual adminsitra la red de terrenos de acampada más grande de Cataluña.
 
El proyecto que hemos realizado consiste en un sistema de reservas. La página inicial cuenta con un buscador de terrenos con diferentes filtros de búsqueda -fecha, lugar, servicios disponibles, etc-. También tenemos la opción de buscar en el mapa, ya que todos los terrenos están geolocalizados. Una vez tenemos seleccionado el terreno, podemos hacer una reserva, teniendo en cuenta que el terreno está disponible, y el número de personas es el adecuado. A partir de aquí comienza un workflow donde el usuario se comunica de forma automatizada con la plataforma, y los administradores aprueban la reserva y se crean los documentos necesarios para acceder a la reserva realizada.
29/11/2013
Siddharta Navarro

Durante estas últimas semanas hemos estado trabajando en un proyecto que nos hace especial ilusión presentar: Ser Humano Salva Vidas. Se trata de la campaña de Navidad de Médicos Sin Fronteras para recaudar fondos para sus proyectos.

Como es habitual en todos nuestros proyectos, se trata de un Drupal donde han primado diferentes conceptos. El primero ha sido el aspecto gráfico, dando mucho énfasis al diseño para hacer una campaña muy visual. El segundo aspecto importante son las integraciones, tanto con el sistema de envío de SMS como con su sistema de CRM. En este sentido, nos hemos tenido que coordinar con las diferentes empresas implicadas, siendo Drupal el nodo de comunicación principal de todas las plataformas.

El último aspecto, que se ha trabajado directamente con las empresas especializadas en sistemas, ha sido el de rendimiento y caché. La página tiene que ser rápida para absorber las visitas y facilitar al público la realización de donaciones.

Deseamos que la campaña sea un éxito, y que las diferentes campañas en medios sirvan para completar los objetivos marcados por Médicos Sin Fronteras.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos