Impresiones sobre la Mobile World Congress 2011

Por primera vez en mi vida he tenido la oportunidad de asistir a un evento tan importante como éste. La verdad es que cuando el Viernes, me dieron la invitación, me hizo muchísima ilusión, ya que soy un gran fanático de la tecnología. Aquí os dejo un pequeño resumen las impresiones que me ha causado mi primera MWC.

 

Sensaciones

 

Las sensaciones que me llevo son bastante buenas, la verdad. He podido comprobar que está todo muy bien organizado. Los eventos eran puntuales, la gente muy amable y el lugar escogido (Montjuic) es ideal para este tipo de evento (además que el castillo le da un toque muy interesante). El Lunes la verdad es que se estaba muy bien ya que no había tanta gente como la hubo el Martes, y podías contemplar con mucha más tranquilidad los gadgets. Además tuve la oportunidad de hablar con más calma con algún developer de Android, así como comerciales de Samsung, HTC y Nvidia. Todos muy simpáticos, aunque la mayoría sin tener un concepto claro en cuánto a tecnología se refiere (se nota que eran comerciales y no técnicos :P).

 

 

En cuanto a los stands se refiere, cabe destacar el gigantesco Samsung, así como el entrañable y más llamativo como el de Google, que a mi gusto, ha sido el mejor con mucha diferencia. Éste contaba con la presencia de una cantidad entrañable de robots gigantes que daban un color verdoso al congreso, así como un tobogán por el que te podías tirar y te hacían una foto de recuerdo, como si de Port Aventura se tratase. También había un espacio para crear tu propio Sticker de Android, promocionando Androidfy, y un pequeño bar donde servían 4 tipos de bebida con sabores a los diferentes sistemas operativos que Android dispone. Vamos se lo tenían increíblemente bien montado. Además unas tres o cuatro veces al día, y de forma aleatoria, repartían muñequitos del robot, y yo pude conseguir 4 de los 12 coleccionables, jeje. Aquí os dejo algunas fotos para que tengáis una idea más aproximada de lo que era.

 

 

Tecnología

 

Al no haber podido asistir a casi ninguna conferencia, debido a que me dieron la entrada el Viernes y los registros ya estaban cerrados, no he podido explorar muy a fondo las novedades de este año. A pesar de ello he podido probar con mis propias manos algunos de los gadgets asombrosos que caerán durante el año. No tienen desperdicio!

 

Hablando de móviles, destacar por encima de todo el gran teléfono Samsung Galaxy S II así como el LG Optimus 3D, una alternativa para los más fanáticos del 3D, con procesador dual-core y cámara capaz de grabar en 3D !

 

En cuánto a tablets, uno de los mejores y más comentados lanzamientos, ha sido Flyer el tablet de HTC de 7 pulgadas y con resolución 1024 x 600 que compite con los tablets presentados por el Motoroloa Xoom, el Optimus de LG y el Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

 

 

 

Premios

 

Caben destacar especialmente la categoría de mejor móvil del año, que se la ha llevado el iPhone 4 de Apple, y el mejor fabricante del año, que ha sido HTC.

 

En resumen, una muy buena primera vez, y para el próximo año estaré más preparado para poder asistir a muchas más keynotes :)

Además os dejo con una foto bastante lograda y que podría venir a resumir el estado de Android en los próximos años, en cuanto a la lucha respecto a iOs se refiere. ¿Quién ganara? :)

 

Contact

Are you interested in our services?

Contact us