¡Bienvenido visitante numero 13.273!

13.272 ha sido el numero de visitantes de la web de Atenea tech en 2008 según Google Analytics. Dicho esto, vamos a desgranar los datos que nos parecen más significativos y los propósitos del año 2009 para mejorar la efectividad de nuestras visitas.

Los datos generales son, como ya hemos dicho, 13.272 visitantes únicos que han visto 25.600 paginas, aproximadamente 2 paginas vistas por visitante con un 75% de nuevos visitantes. Esto quiere decir que 3/4 de los visitantes nos visitan una sola vez, y estas visitas suelen ser a posts bastante especializados del blog (sobretodos relacionados con la tecnología Java).

El perfil de los usuarios es bastante técnico, donde un 62% utilizan Firefox contra solo el 32% que utilizan Internet Explorer. Por otro lado, solo el 8% de los usuarios utilizan Linux contra el 88% de Windows.

Por ultimo, el origen mayoritario de nuestras visitas es el estado español, más concretamente el área metropolitana de Barcelona y de Madrid. El resto de países suelen ser suramericanos (México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, etc.), ya que la web esta en español y nos leen desde webs de comunidades Java.

Mapamundi visitas ateneatech.com

Las conclusiones de todos estos datos son que tenemos que reducir el porcentaje de nuevos visitantes (ya que la mayoría nos visitan solo una vez y no vuelven). También centrarnos en el publico menos técnico, menos interesados por ciertos post meramente prácticos y más por publico general que esté interesada por nuestros servicios. Suponemos que todo ello depende de los temas tratados en el blog y también por la innegable ayuda de Google Adword.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos