Qué hemos hecho en 2009?

Ahora que empezamos un nuevo año, aprovecho para repasar un poco nuestra trayectoria y hacer una pequeña reflexión sobre este pasado año 2009.

Atenea tech empezó oficialmente su camino un primero de agosto de 2008. Esos tres primeros meses hasta llegar a 2009 fueron un poco de transición. Situarnos en la empresa, saber qué queríamos hacer, encontrar un lugar donde trabajar y empezar a ganar clientes.

Así que podemos decir que 2009 ha sido nuestro primer año completo.  En este primer año hemos encontrado nuestro lugar de trabajo (el Citilab), hemos encontrado clientes, hemos realizado proyectos, hemos tenido algunos fracasos y algún que otro éxito.

Una de las cosas más importantes que hemos realizado y que entraría en el apartado de éxitos y fracasos, ha sido la presentación del concurso para la realización de la web del CoNCA junto a Robert Garrigós. Éxito por ser la primera vez que nos presentábamos a un concurso público. Fracaso porque no nos eligieron. De todas formas hablaré de ello en otro post, ya que resultó ser una experiencia muy interesante.

Otro éxito a destacar es que hemos aumentado la plantilla y ahora somos más que Luis y Siddharta. Ello implica más proyectos y más preocupaciones. Todo ello lo empezamos a realizar a partir de octubre y creo que todavía no hemos digerido bien tener que controlar tantas necesidades y problemas. Así que ahí va uno de los objetivos del año, organizar mejor el trabajo de todo el mundo. En ese sentido ya hemos comenzado a aplicar alguna herramienta para el Case Tracking, detalles que explicaré en otro post. También nos gustaría incoroporar perfiles diferentes a los que tenemos en la plantilla, como pueden ser diseñadores gráficos y especialistas en marketing (se habla de ello en este interesante post).

dsc_0054.JPG

Tal como comentaba anteriormente, en el Citilab hemos encontrado un lugar privilegiado para trabajar. Hemos tenido la posibilidad de colaborar (o tener principios de colaboración) con otras empresas como EyeOS o Tractis. Además de un espacio de trabajo muy cómodo y cerca de muchas actividades y eventos interesantes (como la PHPConference, las sesiones de Drupal.cat, etc).

También hemos intentado realizar un proyecto propio llamado Opinionesde.com junto a Pau Gay y Miguel Florido. La verdad es que no hemos podido dedicar las horas necesarias y actualmente está en Stand By. Son alguno de los problemas que conlleva el día a día tan agitado que tenemos.

Por último, nos hubiera gustado presentar más proyectos realizados por nosotros, pero hay mucho trabajo que no se puede mostrar (contratos de confidencialidad, trabajo para terceros, módulos y desarrollos que forman parte de intranets). Creemos que en el próximo mes de enero y febrero podremos ir enseñando algunos de los trabajos realizados en 2009 y que han quedado realmente impresionantes.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos