Nuestra experiencia con Open Atrium para la gestión de proyectos

Desde el pasado mes de diciembre en Atenea tech estamos utilizando una nueva herramienta para la gestión de proyecto. Se trata de Open Atrium, una distribución Drupal creada por Development Seed pensada como una Intranet de gestión de proyectos y que nosotros la hemos llamado Atenealabs. A continuación paso a describir nuestra experiencia con esta herramienta, aunque ya os adelanto que está siendo básicamente muy positiva.

Pros

Open Atrium nos ha sido muy útil para gestionar las diferentes tareas que teníamos que realizar en nuestros proyectos. Cada proyecto tiene un número de participantes y cada uno de ellos puede crear Cases. Estos Cases pueden ser asignados o simplemente creados  para tener una idea de las cosas que hay que realizar. Ello nos permite tener a varias personas trabajando en un proyecto, ya que cada una de ellas puede entrar en un proyecto y auto asignarse una tarea.

También resultan muy interesantes el uso de los comentarios en los Cases, ya que se puede concentrar toda la información de una feature a realizar sin que esté desperdigada por diferentes mails. Además, hay la posibilidad de señalar a quién quieres notificar directamente por mail, siendo así avisado inmediatamente.

Una de las utilidades que mejor están funcionando es la interacción con el cliente, que encuentra en OpenAtrium de fácil manejo y que puede ir incluyendo todos los bugs que encuentre en la herramienta. Si se mejora la interacción con el cliente se mejora el producto final.

Contras

He encontrado algún problema de usabilidad para poder dar de alta un nuevo usuario. También he echado en falta una página principal donde te muestra directamente todos los cases que tienes asignados y que no sea necesario ir navegando proyecto a proyecto.

Otra cosa que me gustaría incluir seria una especie de información asociada al proyecto donde pueda ir poniendo la evolución del mismo, así como la previsión en tiempo que me podría costar una tarea.

Conclusión

Pese a tener algunas funcionalidades que no acaban de ser de nuestro agrado, el buen recibimiento obtenido por nuestros clientes en el uso de esta herramienta, nos hace pensar que es lo bastante usable y funcional para seguir trabajando con ella. Creo que la parte más fuerte es la de seguimiento de proyectos y reporte de bugs, que es lo que más utilizamos.

Por último, os dejo un vídeo demostrativo de Open Atrium, para que tengáis una idea más clara sobre la herramienta:

[vimeo 5579829]

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos