Resumen de la charla sobre Drupal y WordPress

El pasado martes tuvimos la suerte de compartir una tarde de Drupal y WordPress con los asistenes al encuentro organizado en el Mobile World Centre, en pleno centro de Barcelona. Las charlas, ambas introductorias, estaban encaminadas a un público técnico, así que pudimos enseñar al público (la mayoría del mundo WordPress), una instalación completa de Drupal y un uso básico de las funcionalidades que encontramos en Drupal 8: Creación de tipos de contenidos complejos, uso de bloques, usuarios y roles, y finalmente añadimos idiomas a nuestra web. De hecho, este último aspecto fue de los que más interesó, ya que para asombro de los asistentes, el multi-idioma es algo que viene de fábrica en Drupal 8, y no es especialmente difícil ponerlo en marcha.

Por su lado, Joan Artés de Artesans, habló de WordPress de forma generalista, pero después, en vista de que el público conocía bien el CMS, se atrevió a hablar de recomendaciones de extensiones para diferentes temas como performance, eCommerce o multi-idioma.

La verdad es que es un placer realizar conferencias con la gente de la comunidad WordPress, ya que podemos llegar a enseñar Drupal a gente que nunca se había planteado su uso. Lo que quisimos destacar es que, lejos de su fama de CMS difícil, con Drupal se pueden hacer muchas cosas sin programar. Aunque, sin lugar a dudas, en el apartado gráfico, las opciones de comprar y usar un tema con WordPress son mucho mayores que con Drupal, y ese es un tema que tira para atrás a mucha gente.

Al final, hay que valorara qué tipo de proyecto queremos realizar, y creemos (somos poco objetivos :D), que para proyectos web complejos, Drupal es una herramienta mucho más versátil que WordPress, que es mucho más recomendable para webs más sencillas (no se tiene el 28% de las webs mundiales sin una plataforma fácil de usar y con infinitas opciones de presentación).

Y antes de acabar, no quiero olvidarme de los patrocinadores, Siteground y Mobile World Centre. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración con la comunidad Open Source!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam automatizado.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos