Comunidad Drupal

La comunidad Drupal es una de las bases de este gestor de contenidos. En Atenea tech somos miembros activos de dicha comunidad, colaborando tanto con la comuniad Catalana, Española y con la Drupal Association. A continuación se muestran algunas de las actividades que realizamos para la comunidad, pero si quieres saber con más detalle nuestras contribuciones puedes ir a nuestra página Drupal Give.

Artículos en el blog

28/09/2017
Siddharta Navarro

El pasado martes tuvimos la suerte de compartir una tarde de Drupal y WordPress con los asistenes al encuentro organizado en el Mobile World Centre, en pleno centro de Barcelona. Las charlas, ambas introductorias, estaban encaminadas a un público técnico, así que pudimos enseñar al público (la mayoría del mundo WordPress), una instalación completa de Drupal y un uso básico de las funcionalidades que encontramos en Drupal 8: Creación de tipos de contenidos complejos, uso de bloques, usuarios y roles, y finalmente añadimos idiomas a nuestra web. De hecho, este último aspecto fue de los que más interesó, ya que para asombro de los asistentes, el multi-idioma es algo que viene de fábrica en Drupal 8, y no es especialmente difícil ponerlo en marcha.

Por su lado, Joan Artés de Artesans, habló de WordPress de forma generalista, pero después, en vista de que el público conocía bien el CMS, se atrevió a hablar de recomendaciones de extensiones para diferentes temas como performance, eCommerce o multi-idioma.

13/09/2017
Siddharta Navarro

Hace tiempo que teníamos ganas de volver a hacer un Meetup con nuestros compañeros del metal de Wordpress. La última vez, en una charla muy amena, estuvimos comparando diferentes gestores de contenido. En esta ocasión se trata de un encuentro un poco más académico, en el cual realizaremos una introducción a Drupal y Wordpress, además de una charla final en la cual trataremos de cual es la mejor solución para cada tipo de web.

Como nosotros de Wordpress no sabemos todo lo que nos gustaría, hemos buscado un experto, Joan Artés de Artesans.eu, que es un habitual de las charlas organizadas por el Meetup de Wordpress en Barcelona.

En cuanto al público objetivo, recomendamos tener conocimientos técnicos, y, básicamente, estar dentro del mundo del TI, sin necesidad de ser programador.

05/07/2017
Siddharta Navarro

El pasado sábado 1 de julio, se celebró el día grande del Drupal Summer 2017 en el Citilab. Igual que el año pasado, Atenea tech patrocinó, y además, este año preparó una sorpresita para los asistentes en forma de pulseras mágicas. Si te pones una de esas pulseras, ¡te conviertes en todo un experto en Drupal!

En este dia de sesions de la Drupal Summer, tuvimos la oportunidad de volver a ver a varios miembros destacados de la comunidad, además de poder compartir nuestros conocimientos en varias charlas. Entre ellas, realicé una charla sobre el maravilloso módulo Paragraphs, de la cual podéis encontrar los slides aquí por si no pudisteis venir. Robert Menetray, nos deleitó con una charla sobre gestión de la configuración en Drupal, y por la tarde, Luis Ortiz, nos habló del nuevo módulo layout, incorporado a la versión Drupal 8.3.

19/06/2017
Siddharta Navarro

Ya llevamos unos cuantos días de calor tropical en Barcelona, y eso sólo quiere decir una cosa.. que el Drupal Summer se acerca!

Este año celebraremos la segunda edición del Drupal Summer en el Citilab. Conferencia organizada por Drupal.cat en la que se realizará diferentes actividades, desde formación Drupal para principiantes, conferencias sobre Drupal 8, así como sesiones de Sprints de desarrollo.

En cuanto a Atenea tech, este año volvemos a patrocinar el evento. Además, realizaremos las siguientes charlas:

12/05/2017
Siddharta Navarro

Ayer por la noche estuvimos en el Late-Show de Joan Boluda, experto en Márketing y Wordpress, que nos invitó a su programa. Y la verdad es que la experiencia fue muy buena. Como podréis ver en el vídeo, estamos muy relajados.. (quizás demasiado :D)

Y es que, más que hablar de Drupal, hablamos de nuestros inicios, de la gran ayuda que tuvimos por parte del Citilab, y de la Comunidad Drupal.cat para dar nuestros primeros pasos.

Así que si queréis conocer más sobre cómo se creó Atenea tech, no os perdáis este video:

PD: ¡Muchas gracias Joan! ¡Esperamos repetir el año que viene!

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos