Artículos en Proyectos

09/10/2019
Siddharta Navarro

La Teva Universitat es una web de la Universitat de Barcelona que ayuda a los estudiantes de ESO y bachillerato interesados en ingresar en la Universidad a conocerla mejor. Esta web informativa contiene tanto información sobre los estudios, como sobre la propia universidad -campus, facultades, servicios, etc.-, además de información sobre charlas informativas, postgrados e investigación.

En esta ocasión, hemos renovado la web que realizamos en 2018 añadiendo como novedades una agenda de actividades mucho más completa y con calendario. Las actividades se centran en charlas orientadas a nuevos estudiantes que quieren conocer la universidad y sus diferentes facultades, además de la participación en ferias y salones.

También hemos añadido nuevas secciones, como las dedicadas a la investigación (con recursos, soporte) y a premios de trabajo de búsqueda de bachillerato.

Estamos muy contentos de volver a trabajar con la Universitat de Barcelona y potenciar la renovación de su imagen, también a través de sus webs.

 

19/09/2019
Siddharta Navarro

Septiembre es un mes muy interesante. Después de cargar las pilas con las vacaciones, volvemos con ganas de enseñaros algunos de los trabajos que hemos estado realizando durante este 2019.

Hoy os presentamos el nuevo proyecto de renovación de la web de la Clínica Dexeus, especialistas en Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción en Barcelona desde 1935.

Esta nueva versión de la web de Dexeus está realizada con Drupal 8, y cuenta con un sistema que permite realizar páginas con estructuras complejas de forma fácil. Para ello, hemos creado una serie de plantillas complejas y apilables que pueden ser utilizadas por los editores de forma sencilla.

También cuenta con la Enciclopedia Ginecológica, una sección que nos permite navegar por temas clasificados por diferentes taxonomías. El Equipo Médico, es otra de sus secciones destacadas, donde podemos visitar el cuadro médico, y ver las especialidades de cada uno de los especialistas.

09/09/2019
Siddharta Navarro

La web del Área Panorámica del Tibidabo es un nuevo proyecto Drupal realizado para BSM (Ajuntament de Barcelona). En el mismo, damos a conocer una zona del parque del Tibidabo muy especial, donde tenemos tanto atracciones mítcas como el Avión o la Talaia, el punto más alto de la ciudad de Barcelona, restaurantes, tiendas y sobretodo unas vistas maravillosas. Pero es que además de todo ello, esta zona del parque es de libre acceso.

En nuestro proyecto, dirigido tanto al turismo (con versión multi-idioma) como a los locales, mostramos de forma rápida y sencilla todos estos encantos. Hemos realizado el diseño gráfico a partir de la visibilidad con el móvil (Mobile-firtst), y hemos creado una web sencilla, útil, visualmente atractiva y muy ligada a las redes sociales.

Este es uno de los numerosos proyectos con los que trabajamos con BSM. Zoo Barcelona, Tibidabo o SMOU son una muestra de alguno de ellos.

18/07/2019
Siddharta Navarro

ASEBIO es una asociación que agrupa y representa los intereses de empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España.

Debido a la necesidad de renovar la imagen y mejorar tecnológicamente su presencia en la web, ASEBIO encargó a Atenea tech junto con Biobiz, consultora de comunicación especializada en el sector de las ciencias de la vida y de la salud, la realización de su nueva web e intranet.

En Atenea tech hemos realizado tanto el diseño, estudio UX/UI como la programación en Drupal 8. Se trata de un proyecto con muchas y diferentes secciones, en las cuales se refleja tanto la parte más didáctica, donde se expone qué acciones realiza la asociación, y se explican detalles del sector, como la parte más referida a los socios con el directorio a la cabeza, que son los que componen el core de la asociación.

13/02/2019
Siddharta Navarro

BSM es la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, una universidad pública, internacional e intensiva en investigación que, en tan sólo veinticinco años, se ha situado al nivel de las mejores universidades europeas.

En esta ocasión, BSM se puso en contacto con Atenea tech para la remodelación y cambio de imagen de su web actual. Un cambio de imagen radical que implica todos los soportes, especialmente la web. En Atenea tech hemos trabajado muy duro para poder realizar un cambio de imagen y una modernización que les permitiera seguir utilizando su web Drupal actual. 

El cambio de imagen se centró especialmente en la mejora de la versión responsive, creando una Home mucho más atractiva y dinámica que permita a los editores compartir diferentes tipos de información multimedia y se adapte a las continuas novedades que presenta la escuela, además de mejorar la navegabilidad y la facilidad para llegar más rápido al contenido que más interesa al visitante.

05/02/2019
Siddharta Navarro

SMOU es la nueva app sobre movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. La plataforma estrenada el 31 de enero de 2019 nace con la voluntad de mejorar la experiencia de los usuarios uniendo diferentes servicios de movilidad, desde el servicio de Bicing hasta el zona azul y verde para pago del aparcamiento en superficie.

Desde Atenea tech hemos trabajado realizando tanto la landing promocional como la web informativa, que permite a los usuarios conocer y acceder a la App. En el plano técnico, se trata de un Drupal 8 multiidioma y responsive. Nuestro trabajo ha ido mucho más allá, realizando wireframing y propuesta gráfica, adaptando la solución a diferentes resoluciones de pantalla. El resultado es una web intuitiva y fácil de utilizar que permite a los usuarios conocer de un vistazo y gracias a los gráficos empleados el funcionamiento de la plataforma.

Esperamos que esta herramienta, realizada para Barcelona Serveis Municipals, sirva para mejorar la movilidad en Barcelona y abrazar a todos los servicios actuales y muchos más que vengan en el futuro.

10/01/2019
Luis Ortiz

Desde 2018 auditamos los proyectos desarrollados por terceros que mantenemos. De esta forma detectamos las buenas y malas prácticas utilizadas por los programadores del sitio y las implicaciones que tendrá esto en futuras correcciones y evolutivos.

Uno de los aspectos a los que prestamos especial atención son el número de configuraciones y contenidos del sitio. Si es desproporcionado para el sitio es un indicativo de malas decisiones tomadas durante el desarrollo.

Para obtener estos números tenemos varias opciones. La más aparentemente sencilla es utilizar vistas: podemos crear una vista para cada tipo de entidad, activar las agregaciones y mostrar el subtipo (o bundle) y el id y configurar este último para que, en la agregación, se contabilice. Queda claro que esta solución es solo aparentemente sencilla. Crear esta vista para cada tipo de entidad es, aunque sencillo, realmente lento pues en una instalación sencilla de Drupal tenemos una decena de ellas. Y no solo eso sino que también es parcial pues las entidades de configuración no se pueden listar usando vistas.

25/09/2018
Siddharta Navarro

La web torres.es es el nuevo proyecto realizado en Drupal por Atenea tech en colaboración con la agencia Equipo Singular, que se encarga de la estrategia y creatividad del sitio.

Se trata de la web corporativa de la famosa Bodega familiar con origen en el Penedés, además con viñedos en otras DOs catalanas y españolas cuyos premiados vinos son disfrutados por los amantes del buen vino alrededor del mundo, siendo la marca de vinos más admirada del mundo en 2018 según la revista Drinks International.

Desde Atenea Tech realizamos la fusión de la anterior web corporativa de la Familia Torres con la web del Club Torres, publicada el año pasado por nuestro equipo de desarrollo.

La web incluye multitud de contenidos, desde los relacionados con la historia de la Familia, un blog actualizado con nuevo contenido cada semana, una sección de vinos muy completa, viñedos y bodegas, espirituosos, etc. De todas ellas, hay una sección que me gustaría destacar especialmente, y es la dedicada a visitas, talleres y catas, en la cual los clientes pueden realizar experiencias y visitas a las diferentes bodegas de la Familia Torres

13/09/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciar un nuevo desarrollo en Drupal 8 en el que hemos estado trabajando durante este 2018 de la mano de Equipo Singular, que han ejercido de gestores de proyecto y de dirección de arte. Se trata de la web de la división de alquiler de vehículos de QUADIS.

QUADIS es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España y cuenta con más de 75 años de experiencia. En este sentido, confiaron la realización de su nueva web con Drupal a Atenea tech. Técnicamente se trata de una web que, además de tener un diseño innovador y muy cuidado, tiene una integración con el sistema Thermeon para la reserva de vehículos, así como con Addon Payments de La Caixa para la realización de los pagos. Un desafío tecnológico que nos ha supuesto toda una prueba para nuestros desarrolladores que han tenido que esforzarse al máximo para que la experiencia del usuario sea muy agradable.

Y es que, desde la web de QUADIS Rent a Car, tendremos la posibilidad de alquilar coches exclusivos, como pueden ser turismos de alta gama, monovolúmenes o camper. Además, a diferencia de otras empresas de alquiler, QUADIS garantiza el modelo de vehículo que hayas contratado.

28/06/2018
Siddharta Navarro

Empezamos el 2018 presentando un nuevo proyecto en Drupal 8. Se trata de la web de las Bodegas Segura Viudas, una de las marcas de Cava más conocidas del Penedés. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de La Kantera Creativa.

El proyecto que se fraguó durante 2017, estaba orientado a la renovación de la antigua web de Segura Viudas, y apuntando a tres características principales: la primera, mantener la imagen clásica de la marca a pesar del rediseño. La segunda, el acceso desde móviles, característica imprescindible en el mundo web hoy en día, pero que no tenía tanta importancia en el pasado. El tercero, era la facilidad de uso por parte de los editores, ya que se trata de una marca muy dinámica, que tiene gran cantidad de publicaciones y que aprovecha al máximo las redes sociales.

El resultado es una web creada con Drupal 8, y con un uso intensivo de Paragraphs, que nos permite crear páginas mutables y cambiables en pocos clicks. Hemos puesto a disposición de los editores una bibliteca de Paragraphs que permite obtener un resultado profesional y a la vez flexible. También incluimos otras secciones destacadas, como la sección de vinos con sus diferentes características, así como un blog con las últimas novedades.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos