Ejemplos de webs con Drupal

En Atenea tech desarrollamos webs con Drupal. En nuestros 6 años de experiencia con Drupal hemos analizado, definido, diseñado y desarrollado proyectos web para empresas y organizaciones de todo tipo -Corporativo, ONG, educación, media, administración pública-. A continuación podrás encontrar algunos ejemplos de nuestras webs desarrolladas con Drupal.

Artículos en el blog

25/04/2017
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de presentaros un nuevo proyecto en Drupal 8, realizado para el Ajuntament de Barcelona. Se trata del Portal Educativo KOINOS “Portafolio europeo de prácticas de literacidad plurilingües” subvencionado por la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto era, por un lado, mostrar los diferentes proyectos realizados por un grupo de trabajo integrado por diferentes universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universität Hamburg, Universidade de Aveiro) sobre experiencias relacionadas con el plurilingüismo, realizado en diferentes escuelas de Cataluña, Portugal y Alemania.

Intranet

Además, hemos creado una Intranet, donde los diferentes actores pueden compartir información y colaborar, creando Grupos de Trabajo, subiendo documentación y galerías de imágenes, y todo ello con una visualización con las últimas actualizaciones (tipo Facebook).

19/04/2017
Siddharta Navarro

EADA es una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Barcelona. Fundada en 1957 y avalada por Rankings (Financial Times) y Acreditaciones (EQUIS/AMBA) que conceden organismos internacionales e instituciones independientes, EADA es miembro de las asociaciones y organismos más prestigiosos del sector.

En esta ocasión, RocaSalvatella, una de las agencias más importantes del sector, nos encargó la realización de la nueva web de EADA con Drupal 8. Un trabajo realmente complejo, porque se trataba de realizar una web lo suficientemente flexible como para que el equipo de marketing tuviera cubierta infinidad de necesidades. Para ello, implementamos un sistema complejo con Paragraphs, módulo que permite la realización de páginas personalizadas por el editor, con una flexibilidad enorme.

El resultado es una web con contenido variado y muy complejo, que va desde páginas informativas, sección de Programas con buscador facetado, y una compleja sección de actualidad que incluye notícias, eventos y vídeos. Todo ello, con el objetivo central de captar nuevos alumnos, por lo que resulta estratégico el formulario multi-step de admisión.

31/01/2017
Siddharta Navarro

Gastrofira es la empresa de Cátering de la Fira de Barcelona. Se encarga de la restauración en la feria de Barcelona, una de las más importantes de Europa.

En Atenea tech hemos realizado este nuevo proyecto con Drupal 8 junto a la agencia de comunicación Equipo Singular / Grapa ws. Se trata de un proyecto muy especial, ya que es una web con un altísimo componente gráfico. Y eso nos hace este especial ilusión, porque hace ya muchos años que escuchamos algunas voces que creen que con un gestor de contenidos no podemos realizar webs que sean complejas a nivel gráfico. Este es un gran ejemplo de todo lo contrario.

Hemos utilizado masivamente el módulo Paragraphs, y la web prácticamente no tiene tipos de contenido. Eso si, tiene muchísimas opciones con Paragraphs, dejando en manos del editor futuros cambios y nuevas páginas con una gran riqueza visual.

Esperemos que os guste la web, y que, como a nosotros, se os haga la boca agua (hay que evitar visitarla antes de comer).

10/01/2017
Siddharta Navarro

Empezamos el nuevo año hablando de un nuevo proyecto que hemos realizado en el último trimestre de 2016.

Herta Security es una empresa líder mundial en innovación en reconocimiento facial. Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Londres y Los Ángeles, la compañía ha desarrollado una tecnología revolucionaria en el ámbito del reconocimiento facial, especializándose en la identificación sobre multitudes en tiempo real a través de cámaras IP.

En Atenea tech hemos desarrollado su nueva web con Drupal 8 responsive y multi-idioma, creando un espacio especial para productos y sectores, además de potenciar todo lo relacionado con la comunicación; notícias, eventos, blogs y publicaciones.

Además, cuenta con una intranet privada para que los clientes puedan acceder a servicios personalizados, como documentos privados.

12/12/2016
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de presentaros un nuevo proyecto realizado en Atenea tech. Se trata de la web municipal de Sant Joan Despí, ciudad de más de treinta y tres mil habitantes del área metropolitana de Barcelona.

El departamento de prensa del ayuntamiento nos encargó un proyecto que fuera dinámico, y que les permitiese tener muchas alternativas a la hora de publicar notícias y actividades. En este sentido, realizamos un trabajo minucioso en la creación de los esquemas de pantalla y las estructuras de datos, creando una estructura en rejilla que permitía publicar un contenido en diferentes lugares dependiendo de su tipología (sección). Las secciones, aunque son libres, tienen su correspondencia en las diferentes regidorías de la ciudad, y permiten mezclar diferentes tipos de contenido (notícias, actividades, galerías, equipamientos, etc.).

A todo ello se suma la posibilidad de publicación según sección y usuario, creando una web con una gestión de la publicación profesional.

Otra de las prioridades era tener una versión responsive para la web, y que los ciudadanos pudieran navegar desde sus móviles y tables sin el menor problema.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos