Artículos en Empresa

31/10/2017
Siddharta Navarro

La semana pasada realizamos un encuentro muy especial: La Atenea tech Camp.

Y.. ¿Qué es eso de la Atenea tech Camp? Se trata de juntarnos todos los Ateneos en el Citilab para hablar del futuro de la empresa durante unos días. Y es que en Atenea tech somos 10, pero 5 estamos en Barcelona y 5 fuera (Lugo, Jerez, Madrid, Huelva y Cervera).

Remotismo

Somos una empresa completamente orientada al remoto, y, aunque nuestras oficinas centrales están en Cornellà de Llobregat, nuestra manera de trabajar (da igual si estás en Barcelona o fuera), es completamente transparente. En nuestras reuniones utilizamos Hangouts y en nuestro día a día Slack es nuestro mejor aliado. Los trabajadores que trabajan en remoto no son freelancers, sino trabajadores de Atenea (cosa que me suelen preguntar), e incluso, nuestros trabajadores en Barcelona también suelen trabajar días sueltos en su casa. Y es que, el venir a la oficina es opcional, ya que todo nuestro mundo está pensado para que cada uno trabaje desde donde considere (sólo hace falta una buena conexión a Internet).

¿Qué hicimos en nuestra Camp?

31/07/2017
Siddharta Navarro

31 de julio es sinónimo de aniversario en Atenea tech. Este año ya cumplimos 9, y como cada año, recordamos los anteriores aniversarios publicados en nuestro blog: 8º aniversario7º aniversario6º aniversario5º aniversario4º aniversario3º aniversario2º aniversario y 1º aniversario.

Este año ha sido muy difícil hacer una foto de grupo en condiciones, por las diferentes vacaciones, pero de todas formas, aquí tenemos una del pasado viernes, con Luis en plena reunión de retrospectiva:

Si contamos las cabecitas, nos salen 9 Ateneos, aunque en realidad somos 10: Miguel, Pepe, Rubén, Xavi, Patri, Robert, David, Oriol, Luis y un servidor.

12/05/2017
Siddharta Navarro

Ayer por la noche estuvimos en el Late-Show de Joan Boluda, experto en Márketing y Wordpress, que nos invitó a su programa. Y la verdad es que la experiencia fue muy buena. Como podréis ver en el vídeo, estamos muy relajados.. (quizás demasiado :D)

Y es que, más que hablar de Drupal, hablamos de nuestros inicios, de la gran ayuda que tuvimos por parte del Citilab, y de la Comunidad Drupal.cat para dar nuestros primeros pasos.

Así que si queréis conocer más sobre cómo se creó Atenea tech, no os perdáis este video:

PD: ¡Muchas gracias Joan! ¡Esperamos repetir el año que viene!

09/05/2017
Siddharta Navarro

Este pasado fin de semana estuvimos en la DrupalCamp 2017. En nuestro caso, fue una DrupalCamp muy cargadita de eventos. Empezamos el viernes con el Business Day, encuentro de empresas relacionadas con Drupal. Siempre es positivo encontrarse con gente que tiene alegrías y problemas similares a los tuyos, como fue el caso. Realizamos un Open Space en el que hablamos de diferentes temas como la adopción de Drupal 8 (parece ser que muy lenta, aunque nosotros tengamos un proyecto en producción desde julio del año pasado), así como de la deriva empresarial de Drupal 8.

A mi, personalmente, me parece fenomenal que Drupal se vea como un producto para grandes clientes y para desarrollos con funcionalidad rica (integraciones, migraciones, etc.). Si bien, no es difícil hacer una web sencilla con Drupal 8, el target está claramente encarado al sector de empresa potente con necesidades que van más allá de una simple web corporativa.

Presentaciones

27/03/2017
Luis Ortiz

Buscamos un programador para incorporarse a nuestro equipo de desarrollo.

El puesto de trabajo es en remoto.

Los requisitos técnicos son HTML, CSS, JavaScript, PHP y algo de Drupal.

Los requisitos no técnicos, que creemos que son los más importantes, son que tengas pasión por las nuevas tecnologías, que seas autosuficiente y que sepas inglés para leer documentación técnica.

Si estáis interesados, envíanos tu currículum y referencias a luis@ateneatech.com.

15/03/2017
Luis Ortiz

Cuando Tim Berners-Lee creó el World Wide Web en 1990 lo hizo pensando en una enorme biblioteca de documentos entrelazados. Por eso cuando diseñó su protocolo de comunicación (HyperText Transfer Protocol o HTTP) no se preocupó por la seguridad. Toda la información que HTTP envía es visible para cualquiera con mínimos conocimientos sobre redes.

No fue hasta unos años después cuando Netscape desarrollo HTTPS, que añadía una capa de seguridad a HTTP.  Toda la información se envía encriptada. Ya es posible hacer la compra semanal, gestionar las cuentas del banco o compartir las fotos de nuestras vacaciones con los amigos del instituto.

Pero para que HTTPS funcione, debemos tener un certificado que garantice quien somos, solo así se puede crear una conexión segura. Y para garantizar que el certificado es cierto, los navegadores solo confían en los certificados creados por un número limitado de entidades.

Estas entidades certificadoras siguen un costoso proceso para garantizar que somos quien decimos ser y cobran sus honorarios proporcionalmente. Así, para tener una conexión segura, lo que tenemos que hacer es gastar nuestro dinero en un certificado. Hasta que llegó Let’s encrypt.

En la primavera de 2016 nació esta entidad certificadora avalada por una colección casi infinita de partners de casi todos los sectores de la industria. Rompe con la tradición en dos puntos: los certificados son gratuitos y el proceso para su creación automático.

25/01/2017
Siddharta Navarro

Me sorprendió leer que, después de la investidura de Trump, se eliminaba el idioma español de la web de La Casa Blanca. Claramente era una decisión política, ya que, por un lado, la web de La Casa Blanca ya era multi-idioma, y por otro lado, estamos hablando de una web desarrollada con el CMS Drupal. De hecho, en su día (octubre de 2009) fue una notícia muy comentada, ya que daba una visibilidad muy grande a Drupal. Para mas inri, los desarrolladores de dicha web aportaron código a la comunidad Drupal. Era un gran cambio de paradigma, porque una entidad tan importante como el gobierno de los USA no sólo utilizaba productos Open Source, sino que también contribuía al mismo.

20/01/2017
Siddharta Navarro

Volvemos a tener en línea la oferta de empleo de programador Drupal en Atenea tech.

Los requisitos técnicos son:

  • Que sepas bastante HTML
  • Que sepas bastante de CSS
  • Que sepas bastante PHP
  • Que sepas un poco de Javascript
  • Que sepas un poco de Drupal
  • Que sepas un poquito de sistemas Linux, Apache, MySQL

Los requisitos no técnicos, que creemos que son los más importantes, son que tengas pasión por las nuevas tecnologías, que seas autosuficiente y que sepas inglés para leer documentación técnica y tratar con algún cliente por email.

Además, como indicamos en el título de la oferta, aceptamos trabajo en remoto (en horario europeo).
 
Si estáis interesados, envíanos tu currículum y referencias a luis@ateneatech.com.

19/12/2016
Siddharta Navarro

Como ya previmos el año pasado, el 2016 ha sido un año cargado de Drupal 8.

Para 2017, más Drupal 8! Felices fiestas!

 

01/08/2016
Siddharta Navarro

Como marca la tradición, os traigo el post del 31 de julio, cumpleaños de Atenea tech, con sus clásicas fotos Vintage:

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos