Entrades a "Empresa"

31/07/2019
Siddharta Navarro

Como ya es tradición en este, nuestro blog, el 31 de julio viene acompañado de un pequeño resumen del año. Como podéis ver, ya son 11 años, con lo que tenemos 10 post dedicados a los diferentes años que hemos pasado juntos en Atenea tech: 10º aniversario9º aniversario8º aniversario7º aniversario6º aniversario5º aniversario4º aniversario3º aniversario2º aniversario y 1º aniversario.

Este año ha sido el de la celebración del 10 aniversario de Atenea tech, y personalmente lo he visto como un año de afianzar el crecimiento. A nivel equipo, somos 10 personas dedicadas íntegramente al desarrollo web con Drupal, cosa que no suele ser habitual en otras empresas, que no tienen nuestro nivel de especialización.

29/04/2019
Siddharta Navarro

El pasado viernes 25 de abril tuve el placer de realizar una presentación para la Drupalcat, Comunidad Catalana de Drupal, que realiza charlas mensuales (podéis apuntaros al Meetup aquí). En dicha charla llamada "Qué es lo que he aprendido vendiendo Drupal 10 años", pude compartir mi experiencia comercial en Atenea tech. Fue un debate muy entretenido en el que pudimos hablar de temas relacionados con la charla, como los tipos de proyectos para lo cuales Drupal es adecuado o cuales son las mejores maneras de buscar clientes potenciales.

 

Foto cortesía de @drupalcat

 

Os dejo la charla aquí para que los que no pudisteis, y acabo agradeciendo de nuevo a Drupalcat la oportunidad de colaborar de nuevo, como ya hice en la anterior ocasión hablando sobre el módulo Paragraphs.

 

15/03/2019
Siddharta Navarro

En nuestro día a día nos encontramos con muchas webs, algunas de ellas muy conocidas y de organizaciones públicas y privadas, que no están actualizadas. Esto es realmente un dato muy sorprendente porque no tener actualizada una web en Drupal nos puede suponer muchos problemas, algunos de los cuales expongo a continuación:

Exponer tu web a un riesgo muy significativo
Este es el riesgo más evidente, ya que si ignoras los updates del core y los módulos contribuidos, estás poniendo en peligro tu web. Drupal publica tan pronto como se descubren todos los incidentes relacionados con seguridad, y los hackers lo tienen muy fácil para explotar las vulnerabilidades conocidas. Al final Drupal es un sistema utilizado por millones de webs, y su comité de seguridad siempre está alerta. Así que no hay mejor manera de estar seguro que seguir sus recomendaciones y aplicar las actualizaciones en cuanto estén disponibles.

Perder un update crítico
Si en vez de realizar las actualizaciones periódicamente, dedices realizar actualizaciones selectivamente, corres el riesgo de olvidar algún update crítico. Los updates críticos se publican de un día para otro, y es importante estar siempre alerta, o tener un servicio que te garantice la seguridad de tener tu web segura.

14/12/2018
Siddharta Navarro

Como va siendo tradición desde hace unos años.. 2014201520162017 y 2018, desde Atenea tech os deseamos felices fiestas. Este 2018 ha sido muy especial por ser nuestro 10 aniversario, y esperamos seguir Drupaleando a tope en 2019.

Además tenemos el placer de presentar a algunas caras nuevas en Atenea, como son Albert, Carlos y Christian, tres nuevos desarrolladores Drupal que ayudan a Atenea a seguir creciendo.

Aunque les da un poco de vergüenza, puedes ver sus perfiles en nuestra página de equipo. ¡Bienvenidos a Atenea!

11/12/2018
Siddharta Navarro

En Atenea tech ya hace diez años que trabajamos con Drupal. En todos este tiempo hemos tenido la suerte de realizar nuevos proyectos, de la mano de agencias de marketing como Equipo Singular o  directamente con el cliente final como la Clínica Dexeus o la Universitat de Barcelona. Tenemos una página de Proyectos de la cual estamos muy orgullosos y que crece año tras año. Además de este trabajo realizamos otro mucho más sutil, que a menudo no se visualiza tanto: el mantenimiento evolutivo y el soporte a webs con Drupal.

La mayoría de clientes con los que trabajamos acuden a Atenea tech con webs ya realizadas con Drupal por otros proveedores (muchas veces proveedores que no conocen Drupal a fondo). Esto nos supone todo un reto, ya que debemos entender cómo se ha desarrollado la web, antes de poder trabajar con ella. Y es que en Drupal como en la vida, no hay un solo camino para llegar a Roma, y si bien consideramos que hay cosas mejor y peor hechas, las posibilidades con Drupal son muchas y diferentes.

02/10/2018
Luis Ortiz

En Atenea tech siempre estamos buscando nuevos profesionales Drupal. En este sentido, nos gustaría incorporar un nuevo programador Drupal a nuestro equipo.

Los requisitos técnicos son que domines Drupal 8, HTML, CSS, JavaScript y PHP.

Los requisitos no técnicos, que creemos que son los más importantes, son que tengas pasión por las nuevas tecnologías, que seas autosuficiente y que sepas inglés para leer documentación técnica y tratar con algún cliente por email.

Además, como indicamos en el título de la oferta, aceptamos trabajo en remoto (sin restricción horaria).
 
Si estáis interesados, envíanos tu currículum y referencias a [email protected].

31/07/2018
Siddharta Navarro

Hoy hace 10 años que Luis y yo empezamos con Atenea tech. En realidad, los inicios fueron anteriores, pero el 31 de julio de 2008 lo marcamos en rojo como una fecha importante. Si queréis saber porqué, podéis ver la entrevista que nos realizó Joan Boluda (min. 7'25):

 

 

Y aquí estamos 10 años después. En todo este tiempo hemos pasado muchas aventuras y desventuras, pero hay algunas cosas que no han cambiado.

Seguimos trabajando con Drupal, lo que vemos como una gran apuesta, y en este sentido creo que no nos equivocamos en la búsqueda de la especialización. Hay que tener en cuenta que cuando empezamos Drupal no es la plataforma que es ahora, y que la evolución que ha tenido nos ha hecho crecer en muchos sentidos, destacando tanto la Comunidad Catalana como Española que nos ayudó desde el minuto cero. 

Seguimos primando una serie de valores que a veces nos cuestan algunos disgustos y perder algunos clientes, pero que a la larga merecen la pena. Seguimos equivocándonos una y otra vez (aunque intentamos afinar cada vez más con la elección de nuestros proyectos).

18/05/2018
Siddharta Navarro

De nuevo volvemos a tener en línea la oferta de empleo de programador Drupal en Atenea tech.

Los requisitos técnicos son:

  • Que sepas bastante HTML
  • Que sepas bastante de CSS
  • Que sepas bastante PHP
  • Que sepas un poco de Javascript
  • Que sepas un poco de Drupal
  • Que sepas un poquito de sistemas Linux, Apache, MySQL

Los requisitos no técnicos, que creemos que son los más importantes, son que tengas pasión por las nuevas tecnologías, que seas autosuficiente y que sepas inglés para leer documentación técnica y tratar con algún cliente por email.

Además, como indicamos en el título de la oferta, aceptamos trabajo en remoto (en horario europeo).
 
Si estáis interesados, envíanos tu currículum y referencias a [email protected].

09/05/2018
Siddharta Navarro

Desde finales del pasado año estamos ofreciendo un nuevo servicio mensual de actualizaciones Drupal que consiste en la revisión completa de seguridad y la actualización de módulos y núcleo, e incluye testing en preproducción y realización de informe de estado de la web contratada.

Drupal es un sistema Open Source que ofrece un sistema de actualizaciones muy ágil que nos permite tener protegido nuestro sistema. La única condición es tener actualizado el mismo, y eso es muy importante, porque evitamos posibles ataques. El hecho es que cuando tenemos una web realizada con un sistema Open Source tenemos que ser responsables, y estar a la última de las actualizaciones.

Para la mayoría de nuestros clientes es difícil estar al día de las actualizaciones de su web, ya que tienen muchas preocupaciones a nivel de negocio y gestión. Es por ello que pensamos que sería muy interesante ofrecer un servicio automatizado con el cual tengan la seguridad de tener siempre actualizado su sistema.

18/12/2017
Siddharta Navarro

Como va siendo tradición desde hace unos años.. 2014, 2015, 2016, 2017, desde Atenea tech os deseamos felices fiestas y que en 2018, ¡celebremos juntos nuestro décimo aniversario!

 

 

Pàgines

Contacte

T'interessen els nostres serveis?

Contacta'ns