Comunidad Drupal

La comunidad Drupal es una de las bases de este gestor de contenidos. En Atenea tech somos miembros activos de dicha comunidad, colaborando tanto con la comuniad Catalana, Española y con la Drupal Association. A continuación se muestran algunas de las actividades que realizamos para la comunidad, pero si quieres saber con más detalle nuestras contribuciones puedes ir a nuestra página Drupal Give.

Artículos en el blog

15/05/2019
Siddharta Navarro

Este año hemos celebrado la décima Drupalcamp, en esta ocasión en la bonita localidad de Conil de la Frontera en Cádiz. La comunidad drupalera allí instalada nos brindó la posibilidad de conocer un pueblo a las orillas del Atlántico que pese a su tamaño (es más pequeño que las ciudades donde se suelen realizar las Drupalcamps), nos acogió y nos ofreció un entorno ideal para volver a conectar con la comunidad.

Como suele ser habitual, estuvimos en el Business Day, una jornada pensada para hablar del negocio Drupal en España en el que contamos con una representación muy amplia del sector, e incluso de algunas empresas extranjeras. En el mismo, pudimos discutir sobre internacionalización, atración de empleo o contribución a la comunidad Open Source, con unas dinámicas que permitían un acercamiento entre los diferentes actores. También tuvimos charlas sobre RGPD y business automatization, muy amenas e interesantes, además de la comida de grupo, que es el momento ideal para hacer un poco de networking y conocernos en un ambiente más distendido.

 

 

06/05/2019
Siddharta Navarro

Los próximos días 9 y 10 de mayo estaremos en la nueva edición de la DrupalCamp Spain, que este año se celebra en Conil de la Frontera. 

Como otros años, hemos tenido la suerte de ser seleccionados para la realización de una sesión. Este año, Luis Ortiz realizará una charla titulada "Configurando una libería de medios en Drupal 8", en la que nos explicará con más detalle como utilizar la potencia del módulo media, ya incluido en el Core de Drupal 8.

 

 

Además, estaremos en el Business Day el jueves 9, la reunión anual de empresarios de desarrollo web especializados en Drupal.

29/04/2019
Siddharta Navarro

El pasado viernes 25 de abril tuve el placer de realizar una presentación para la Drupalcat, Comunidad Catalana de Drupal, que realiza charlas mensuales (podéis apuntaros al Meetup aquí). En dicha charla llamada "Qué es lo que he aprendido vendiendo Drupal 10 años", pude compartir mi experiencia comercial en Atenea tech. Fue un debate muy entretenido en el que pudimos hablar de temas relacionados con la charla, como los tipos de proyectos para lo cuales Drupal es adecuado o cuales son las mejores maneras de buscar clientes potenciales.

 

Foto cortesía de @drupalcat

 

Os dejo la charla aquí para que los que no pudisteis, y acabo agradeciendo de nuevo a Drupalcat la oportunidad de colaborar de nuevo, como ya hice en la anterior ocasión hablando sobre el módulo Paragraphs.

 

10/01/2019
Luis Ortiz

Desde 2018 auditamos los proyectos desarrollados por terceros que mantenemos. De esta forma detectamos las buenas y malas prácticas utilizadas por los programadores del sitio y las implicaciones que tendrá esto en futuras correcciones y evolutivos.

Uno de los aspectos a los que prestamos especial atención son el número de configuraciones y contenidos del sitio. Si es desproporcionado para el sitio es un indicativo de malas decisiones tomadas durante el desarrollo.

Para obtener estos números tenemos varias opciones. La más aparentemente sencilla es utilizar vistas: podemos crear una vista para cada tipo de entidad, activar las agregaciones y mostrar el subtipo (o bundle) y el id y configurar este último para que, en la agregación, se contabilice. Queda claro que esta solución es solo aparentemente sencilla. Crear esta vista para cada tipo de entidad es, aunque sencillo, realmente lento pues en una instalación sencilla de Drupal tenemos una decena de ellas. Y no solo eso sino que también es parcial pues las entidades de configuración no se pueden listar usando vistas.

30/05/2018
Siddharta Navarro

Ya han pasado unos días desde la DrupalCamp Spain, y mi voz empieza a encontrar su tono habitual. Creo que es buen momento para comentar la que, para mi ha sido una de las mejores DrupalCamps, o en la que al menos me he encontrado más a gusto.

Pero antes de pasar a las valoraciones, entramos directos a la crónica periodística. Llegamos el viernes por la mañana (después de un vuelo cancelado) con sólo 30 minutos de retraso al Business Day, la reunión de empresas que se dedican a Drupal. Allí encontramos diferentes perfiles, desde autónomos a gerentes de grandes empresas de desarrollo de software. La verdad es que, para los que nos peleamos con presupuestos, clientes, planificación y gestión de personal, hablar con gente que tiene problemas similares a los tuyos es fantástico. De ahí siempres salimos con ideas y cambios.

Después de una velada fantástica, llegó el sábado, primer día de la DrupalCamp. A las 10h, justo después de la sesión inaugural, tuve el placer de poder realizar una charla: Qué he aprendido durante 10 años vendiendo Drupal

Pàgines

Contacte

T'interessen els nostres serveis?

Contacta'ns