Formación Drupal

En Atenea tech tenemos una amplia experiencia en formación Drupal. Hemos realizado cursos personalizados para empresas y organizaciones -TIC MallorcaSalvador Escoda, Generalitat de Catalunya, Diputació de Tarragona, etc.-, así como la organización trimestral del Drupal Global Training Day, un evento gratuito en el que hemos introducido a Drupal a más de 300 personas.

Además de estos cursos personalizados, proponemos cursos reglados sobre Site Building, para aquellas personas que ya conocen Drupal y quieren ir más allá en sus conocimientos.

Artículos en el blog

22/01/2018
Siddharta Navarro

El próximo jueves 22 de febrero a las 18h realizaremos un nuevo curso introductorio de Drupal 8 en el Citilab. Este será el primer evento que realizaremos este año para celebrar nuestros 10 años de Atenea tech.

En este caso, se trata de un curso introductorio y gratuito orientado para un público no necesariamente técnico (aunque si eres programador, también te puede interesar). Drupal es un gestor de contenido no tan conocido como otros proyectos más populares (si, hablo de Wordpress), así que uno de los objetivos de Atenea tech ha sido darlo a conocer a un público más amplio. Durante todos estos años hemos realizado diferentes cursos llegando a los 600 asistentes entre todos ellos.

Desde el año pasado no realizábamos este tipo de curso (el último fue en el Mobile World Centre de Barcelona), y hemos creido conveniente volver a ponernos la gorra de evangelizadores, y explicar las cosas buenas (y no tan buenas) de Drupal.

Así que, si estás interesado en saber qué es eso de D R U P A L, y que no te suene raro, no tienes más que apuntarte al curso que realizaremos de aquí a un mes en el Citilab de Cornellà. ¡Os esperamos a todos!

15/01/2018
David López

En muchas ocasiones nos encontramos peculiaridades de cada entorno que pueden causar incidencias cuando el entorno cambia, por ejemplo cuando ponemos una web en producción o cuando implementamos ciertos cambios en una web que ya está en producción, las diferencias entre el entorno que se uso para desarrollar y el entorno de producción son causa de incertidumbre, y en ocasiones pueden ser también causa de dolores de cabeza y de tiempo invertido innecesariamente. Versiones de php, motores de base de datos, apache, nginx, varnish, etc. pueden convertirse en una gran molestia si no lo tenemos en cuenta desde el principio y si no disponemos de un entorno adaptado a las peculiaridades de cada proyecto.

04/01/2018
Patricia Rodríguez

Recientemente hemos estado trabajando en un proyecto Drupal 8 desarrollando una funcionalidad basada en la API de Views, donde la parte central de la misma gira en torno a un gran buscador con decenas de filtros expuestos donde no todos corresponden a campos de Drupal.

Unos de los muchos requisitos de esta funcionalidad era tener la posibilidad de seleccionar de forma dinámica los campos de la entidad a mostrar en la consulta, pudiendo además indicar cuáles por defecto dentro de la propia View. Para hacer esto posible, tuvimos que desarrollar un Plugin custom de Exposed Form, del que trataremos hoy de forma básica y amena en el siguiente tutorial.

PASO 1

Creamos como siempre un módulo custom con los ficheros necesarios para dar de alta a nuestro plugin, al que llamaremos por ejemplo, my_custom_exposed_form.

13/09/2017
Siddharta Navarro

Hace tiempo que teníamos ganas de volver a hacer un Meetup con nuestros compañeros del metal de Wordpress. La última vez, en una charla muy amena, estuvimos comparando diferentes gestores de contenido. En esta ocasión se trata de un encuentro un poco más académico, en el cual realizaremos una introducción a Drupal y Wordpress, además de una charla final en la cual trataremos de cual es la mejor solución para cada tipo de web.

Como nosotros de Wordpress no sabemos todo lo que nos gustaría, hemos buscado un experto, Joan Artés de Artesans.eu, que es un habitual de las charlas organizadas por el Meetup de Wordpress en Barcelona.

En cuanto al público objetivo, recomendamos tener conocimientos técnicos, y, básicamente, estar dentro del mundo del TI, sin necesidad de ser programador.

05/12/2016
Siddharta Navarro

El pasado viernes Luis y yo nos presentamos, en plan kamikaze, a dar una charla sobre Drupal en la WordCamp Barcelona. Para los neófitos en el tema, deciros que una WordCamp son unas jornadas sobre WordPress. En este caso, nosotros nos propusimos a hacer una charla sobre Drupal, para que la gente de WordPress conociera mejor a otro CMS.

La WordCamp se realizó en el CosmoCaixa, el antiguamente conocido como Museu de la Ciencia de Barcelona. En este sentido, la WordCamp ocupó uno de los pisos del CosmoCaixa, donde contaba con dos salas increíbles, además de una zona para los patrocinadores. Me comentaron que fueron más de 275 entradas vendidas, no está nada mal.

Foto de Ramon Iglesias.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos