Drupal 8

Artículos en el blog

18/05/2020
Luis Ortiz

El próximo tres de junio se publicará la novena versión mayor de Drupal.

Históricamente, una nueva versión de este tipo no solo suponía la incorporación de una colección, a veces abrumadora, de nuevas características; si no que rompía lo que en informática denominamos la compatibilidad hacia atrás, obligado a los programadores a adaptar sus módulos y temas contribuidos y a los dueños de sitios, en la mayoría de los casos, a reconstruirlos usando la nueva versión.

Por suerte, la novena versión que se publicará en unos escasos quince días, supone un cambio en este paradigma. Actualizar el sitio de Drupal 8.9 a 9.0 será tan sencillo como actualizar de Drupal 8.8 a 8.9.

Veamos cómo se ha conseguido esto.

El problema: nuevas características vs. compatibilidad hacia atrás

Todo sistema informático, con el paso del tiempo, incorpora nuevas características e intenta mantener la compatibilidad hacia atrás. Desgraciadamente, ambos conceptos actúan como fuerzas opuestas: sistemas que se preocupen de mantener la compatibilidad hacia atrás harán casi imposible la incorporación de nuevas características y, en el caso contrario, incorporar muchas novedades hará imposible mantener la compatibilidad con paquetes antiguos.

11/11/2019
Siddharta Navarro

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), es un hospital de público situado en Barcelona con una destacada actividad médica asistencial, docente e investigadora.

En Atenea tech hemos realizado la nueva web en Drupal 8 para el Hospital de Bellvitge. Una web que tiene diferentes enfoques y público objetivo: pacientes y profesionales.

 

 

La web contiene una gran cantidad de información relativa al hospital, y es aquí donde Drupal, gracias a la potencia del módulo Paragraphs, proporciona a los editores una cantidad increíble de opciones y plantillas para generar diferentes tipos de páginas de texto, y que estas sean dinámicas y fáciles de leer para el usuario de la web.

Por otro lado, tenemos datos más estructurados, como puede ser la agenda, notícias o el apartado de especialidades, en las cuales tenemos un conjunto de personal relacionado a cada una de las especialidades tratadas en el hospital.

Una web con una cuidada arquitectura de la información permite el manejo de grandes cantidades de información multi-idioma por parte de los responsables de contenidos.

 

09/10/2019
Siddharta Navarro

La Teva Universitat es una web de la Universitat de Barcelona que ayuda a los estudiantes de ESO y bachillerato interesados en ingresar en la Universidad a conocerla mejor. Esta web informativa contiene tanto información sobre los estudios, como sobre la propia universidad -campus, facultades, servicios, etc.-, además de información sobre charlas informativas, postgrados e investigación.

En esta ocasión, hemos renovado la web que realizamos en 2018 añadiendo como novedades una agenda de actividades mucho más completa y con calendario. Las actividades se centran en charlas orientadas a nuevos estudiantes que quieren conocer la universidad y sus diferentes facultades, además de la participación en ferias y salones.

También hemos añadido nuevas secciones, como las dedicadas a la investigación (con recursos, soporte) y a premios de trabajo de búsqueda de bachillerato.

Estamos muy contentos de volver a trabajar con la Universitat de Barcelona y potenciar la renovación de su imagen, también a través de sus webs.

 

19/09/2019
Siddharta Navarro

Septiembre es un mes muy interesante. Después de cargar las pilas con las vacaciones, volvemos con ganas de enseñaros algunos de los trabajos que hemos estado realizando durante este 2019.

Hoy os presentamos el nuevo proyecto de renovación de la web de la Clínica Dexeus, especialistas en Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción en Barcelona desde 1935.

Esta nueva versión de la web de Dexeus está realizada con Drupal 8, y cuenta con un sistema que permite realizar páginas con estructuras complejas de forma fácil. Para ello, hemos creado una serie de plantillas complejas y apilables que pueden ser utilizadas por los editores de forma sencilla.

También cuenta con la Enciclopedia Ginecológica, una sección que nos permite navegar por temas clasificados por diferentes taxonomías. El Equipo Médico, es otra de sus secciones destacadas, donde podemos visitar el cuadro médico, y ver las especialidades de cada uno de los especialistas.

09/09/2019
Siddharta Navarro

La web del Área Panorámica del Tibidabo es un nuevo proyecto Drupal realizado para BSM (Ajuntament de Barcelona). En el mismo, damos a conocer una zona del parque del Tibidabo muy especial, donde tenemos tanto atracciones mítcas como el Avión o la Talaia, el punto más alto de la ciudad de Barcelona, restaurantes, tiendas y sobretodo unas vistas maravillosas. Pero es que además de todo ello, esta zona del parque es de libre acceso.

En nuestro proyecto, dirigido tanto al turismo (con versión multi-idioma) como a los locales, mostramos de forma rápida y sencilla todos estos encantos. Hemos realizado el diseño gráfico a partir de la visibilidad con el móvil (Mobile-firtst), y hemos creado una web sencilla, útil, visualmente atractiva y muy ligada a las redes sociales.

Este es uno de los numerosos proyectos con los que trabajamos con BSM. Zoo Barcelona, Tibidabo o SMOU son una muestra de alguno de ellos.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos