Drupal 8

Artículos en el blog

25/04/2017
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de presentaros un nuevo proyecto en Drupal 8, realizado para el Ajuntament de Barcelona. Se trata del Portal Educativo KOINOS “Portafolio europeo de prácticas de literacidad plurilingües” subvencionado por la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto era, por un lado, mostrar los diferentes proyectos realizados por un grupo de trabajo integrado por diferentes universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universität Hamburg, Universidade de Aveiro) sobre experiencias relacionadas con el plurilingüismo, realizado en diferentes escuelas de Cataluña, Portugal y Alemania.

Intranet

Además, hemos creado una Intranet, donde los diferentes actores pueden compartir información y colaborar, creando Grupos de Trabajo, subiendo documentación y galerías de imágenes, y todo ello con una visualización con las últimas actualizaciones (tipo Facebook).

19/04/2017
Siddharta Navarro

EADA es una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Barcelona. Fundada en 1957 y avalada por Rankings (Financial Times) y Acreditaciones (EQUIS/AMBA) que conceden organismos internacionales e instituciones independientes, EADA es miembro de las asociaciones y organismos más prestigiosos del sector.

En esta ocasión, RocaSalvatella, una de las agencias más importantes del sector, nos encargó la realización de la nueva web de EADA con Drupal 8. Un trabajo realmente complejo, porque se trataba de realizar una web lo suficientemente flexible como para que el equipo de marketing tuviera cubierta infinidad de necesidades. Para ello, implementamos un sistema complejo con Paragraphs, módulo que permite la realización de páginas personalizadas por el editor, con una flexibilidad enorme.

El resultado es una web con contenido variado y muy complejo, que va desde páginas informativas, sección de Programas con buscador facetado, y una compleja sección de actualidad que incluye notícias, eventos y vídeos. Todo ello, con el objetivo central de captar nuevos alumnos, por lo que resulta estratégico el formulario multi-step de admisión.

31/03/2017
Siddharta Navarro

Ayer tuve el placer de realizar una presentación en el Drupal&Beers, una quedada mensual organizada por Drupal.cat, comunidad catalana de Drupal.

A continuación os comparto la charla, sobre composición de páginas complejas con Paragraphs.

Paragraphs es un módulo de Drupal que utilizamos en muchos proyectos de Atenea tech (tanto en Drupal 7 como -sobretodo- en Drupal 8). Es un módulo muy recomendable para la edición de contenido complejo. Espero que esta pequeña inrtoducción os sea de utilidad y empecéis a usar Paragraphs en vuestros proyectos (¡más que recomendable!):

10/03/2017
Siddharta Navarro

El próximo jueves 30 de marzo a las 19h, tengo el honor de realizar una charla sobre la composición de páginas complejas con Paragraphs en Drupal 8. Esta sesión viene enmarcada en el Drupal&Beers, reunión mensual organizada por la asociación Drupal.cat en Barcelona. En este caso será en Barcelona Bagels (Carrer de Còrsega, 398), y si estáis interesados en asistir, agradecería que os apuntáseis en el Meetup de la asociación.

Me gustaría agradecer a la asociación Drupal.cat esta oportunidad, y en especial a Cristina Chumillas, que es la guru de todos los saraos drupaleros en Barcelona.

Y a continuación os pongo la descripción de la charla, y espero que os animéis a venir!

Composición de páginas complejas con Paragraphs

31/01/2017
Siddharta Navarro

Gastrofira es la empresa de Cátering de la Fira de Barcelona. Se encarga de la restauración en la feria de Barcelona, una de las más importantes de Europa.

En Atenea tech hemos realizado este nuevo proyecto con Drupal 8 junto a la agencia de comunicación Equipo Singular / Grapa ws. Se trata de un proyecto muy especial, ya que es una web con un altísimo componente gráfico. Y eso nos hace este especial ilusión, porque hace ya muchos años que escuchamos algunas voces que creen que con un gestor de contenidos no podemos realizar webs que sean complejas a nivel gráfico. Este es un gran ejemplo de todo lo contrario.

Hemos utilizado masivamente el módulo Paragraphs, y la web prácticamente no tiene tipos de contenido. Eso si, tiene muchísimas opciones con Paragraphs, dejando en manos del editor futuros cambios y nuevas páginas con una gran riqueza visual.

Esperemos que os guste la web, y que, como a nosotros, se os haga la boca agua (hay que evitar visitarla antes de comer).

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos