Drupal 8

Artículos en el blog

22/01/2018
Siddharta Navarro

El próximo jueves 22 de febrero a las 18h realizaremos un nuevo curso introductorio de Drupal 8 en el Citilab. Este será el primer evento que realizaremos este año para celebrar nuestros 10 años de Atenea tech.

En este caso, se trata de un curso introductorio y gratuito orientado para un público no necesariamente técnico (aunque si eres programador, también te puede interesar). Drupal es un gestor de contenido no tan conocido como otros proyectos más populares (si, hablo de Wordpress), así que uno de los objetivos de Atenea tech ha sido darlo a conocer a un público más amplio. Durante todos estos años hemos realizado diferentes cursos llegando a los 600 asistentes entre todos ellos.

Desde el año pasado no realizábamos este tipo de curso (el último fue en el Mobile World Centre de Barcelona), y hemos creido conveniente volver a ponernos la gorra de evangelizadores, y explicar las cosas buenas (y no tan buenas) de Drupal.

Así que, si estás interesado en saber qué es eso de D R U P A L, y que no te suene raro, no tienes más que apuntarte al curso que realizaremos de aquí a un mes en el Citilab de Cornellà. ¡Os esperamos a todos!

04/01/2018
Patricia Rodríguez

Recientemente hemos estado trabajando en un proyecto Drupal 8 desarrollando una funcionalidad basada en la API de Views, donde la parte central de la misma gira en torno a un gran buscador con decenas de filtros expuestos donde no todos corresponden a campos de Drupal.

Unos de los muchos requisitos de esta funcionalidad era tener la posibilidad de seleccionar de forma dinámica los campos de la entidad a mostrar en la consulta, pudiendo además indicar cuáles por defecto dentro de la propia View. Para hacer esto posible, tuvimos que desarrollar un Plugin custom de Exposed Form, del que trataremos hoy de forma básica y amena en el siguiente tutorial.

PASO 1

Creamos como siempre un módulo custom con los ficheros necesarios para dar de alta a nuestro plugin, al que llamaremos por ejemplo, my_custom_exposed_form.

14/11/2017
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de presentaros un nuevo proyecto en Drupal 8 que hemos realizado en 2017: Queso Holandés.

Se trata de un proyecto realizado para la agencia de publicidad DEC BBDO, en la que presentamos diferentes quesos holandeses como son los conocidos Gouda, Masdaam o de Bola. La web, con un alto contenido de efectos gráficos y accesible desde móviles y tablets, no es apta para visitas antes de la hora de comer. En la misma podemos encontrar los diferentes tipos de quesos, además de un un apartado con recetas con buscador incorporado, donde podemos encontrar recetas para todos los gustos.

También encontraremos otras secciones como la de curiosidades, que podrán satisfaces a los amantes de los quesos holandeses, así como la posiblidad de publicar promociones.

20/09/2017
Siddharta Navarro

PrevInfad es un grupo de trabajo sobre prevención de la AEPap y del PAPPS. Para ellos hemos realizado una nueva web sobre recomendaciones sobre actividades preventivas y de promoción de la salud. En la misma podemos encontrar recomendaciones y monografías sobre diferentes aspectos, desde accidentes de tráfico, deporte y actividad física o celiaquía.

Toda esta información está orientada a niños y jóvenes, y creemos que puede llegar a ser muy interesante para los padres que visiten esta web (debemos de ser unos cuantos).

Además, se trata de un proyecto realizado para la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEpap), cliente con el que llevamos trabajando muchos años realizando diferents webs pediátricas como Familia y Salud, revista premiada de la cual ya hemos hablado alguna vez en este blog.

14/07/2017
Siddharta Navarro

Carrinox es una empresa industrial que se dedica a la fabricación de carros, armarios y mesas calientes, así como otros instrumentos con acero inoxidable, dirigido a grandes instituciones y hospitales.

Para Atenea tech, es un cliente muy especial. En el 2009, confiaron en nosotros para la realización de su web, y fueron de nuestros primeros clientes.

El tiempo corre para todos, pero más para las webs, así que hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web de Carrinox con Drupal 8. En la misma, hemos renovado completamente la estética, hemos incorporado el catálogo de productos, así como sus fichas técnicas, hemos mejorado la estructura de la web para mejorara el SEO, y por último, hemos planteado un proyecto responsive, para que sus clientes puedan visitar la web desde móviles y tablets.

Estamos muy contentos de que vuelvan a contar con nosotros para este nuevo proyecto, y deseamos que con la nueva web su cartera de clientes siga augmentando, y siendo una de sus principales aportaciones de clientes, como lo ha sido desde 2009.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos