Drupal 8

Artículos en el blog

28/06/2018
Siddharta Navarro

Empezamos el 2018 presentando un nuevo proyecto en Drupal 8. Se trata de la web de las Bodegas Segura Viudas, una de las marcas de Cava más conocidas del Penedés. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de La Kantera Creativa.

El proyecto que se fraguó durante 2017, estaba orientado a la renovación de la antigua web de Segura Viudas, y apuntando a tres características principales: la primera, mantener la imagen clásica de la marca a pesar del rediseño. La segunda, el acceso desde móviles, característica imprescindible en el mundo web hoy en día, pero que no tenía tanta importancia en el pasado. El tercero, era la facilidad de uso por parte de los editores, ya que se trata de una marca muy dinámica, que tiene gran cantidad de publicaciones y que aprovecha al máximo las redes sociales.

El resultado es una web creada con Drupal 8, y con un uso intensivo de Paragraphs, que nos permite crear páginas mutables y cambiables en pocos clicks. Hemos puesto a disposición de los editores una bibliteca de Paragraphs que permite obtener un resultado profesional y a la vez flexible. También incluimos otras secciones destacadas, como la sección de vinos con sus diferentes características, así como un blog con las últimas novedades.

04/06/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo proyecto realizado para la Universitat de Barcelona, el portal "La teva universitat". Se trata de una web realizada con Drupal 8, especialmente pensada para futuros estudiantes de la universidad. 

En la misma, podemos encontrar información detallada de todos los grados, organizados por tipología y alfabéticamente, así como una página de detalle para cada uno de ellos. La segunda sección es la de agenda, donde podemos encontrar todo tipo de actividades para nuevos alumnos, como pueden ser jornadas informativas, puertas abiertas, etc. Finalmente tenemos información sobre la UB, en la que podemos encontrar detalle de sus servicios, facultades o políticas.

Se trata de un portal diseñado y orientado para dispositivos móviles, con un diseño limpio y renovado, acorde con la nueva imagen y el nuevo logo de la UB, diseñado por Luis Bassat.

03/04/2018
Siddharta Navarro

Comercial Peralba es una empresa especializada en la venta de material de climatización, grifería, sanitarios, electricidad, etc. Cuenta con un catálogo de más de 200 marcas, y tiene tiendas físicas en Barcelona, Igualada, Puigcerdà, Terrassa y su sede en Berga (provincia de Barcelona). En este proyecto hemos trabajado con la agencia Aquells nois tan simpàtics, que se encargaron de la dirección del proyecto y de la renovación de la marca de Peralba, especialmente pensada para la inauguración de la tienda de Barcelona, un buque insignia de la marca.

La nueva web, realizada con Drupal 8 y Drupal Commerce, es un catálogo dinámico, generado a partir de los datos del CRM del cliente a partir de una importación muy compleja. Así, los usuarios pueden tener acceso a las tarifas de precios actualizadas de más de 3000 productos, organizados por tipología. Además, también pueden realizar pedidos directamente desde la web. La nueva web, que es responsive, ha servido para mejorar el servicio de los clientes recurrentes, ya que tienen un acceso rápido a los productos de forma autónoma, especialmente pensado para los profesionales.

22/01/2018
Siddharta Navarro

El próximo jueves 22 de febrero a las 18h realizaremos un nuevo curso introductorio de Drupal 8 en el Citilab. Este será el primer evento que realizaremos este año para celebrar nuestros 10 años de Atenea tech.

En este caso, se trata de un curso introductorio y gratuito orientado para un público no necesariamente técnico (aunque si eres programador, también te puede interesar). Drupal es un gestor de contenido no tan conocido como otros proyectos más populares (si, hablo de Wordpress), así que uno de los objetivos de Atenea tech ha sido darlo a conocer a un público más amplio. Durante todos estos años hemos realizado diferentes cursos llegando a los 600 asistentes entre todos ellos.

Desde el año pasado no realizábamos este tipo de curso (el último fue en el Mobile World Centre de Barcelona), y hemos creido conveniente volver a ponernos la gorra de evangelizadores, y explicar las cosas buenas (y no tan buenas) de Drupal.

Así que, si estás interesado en saber qué es eso de D R U P A L, y que no te suene raro, no tienes más que apuntarte al curso que realizaremos de aquí a un mes en el Citilab de Cornellà. ¡Os esperamos a todos!

04/01/2018
Patricia Rodríguez

Recientemente hemos estado trabajando en un proyecto Drupal 8 desarrollando una funcionalidad basada en la API de Views, donde la parte central de la misma gira en torno a un gran buscador con decenas de filtros expuestos donde no todos corresponden a campos de Drupal.

Unos de los muchos requisitos de esta funcionalidad era tener la posibilidad de seleccionar de forma dinámica los campos de la entidad a mostrar en la consulta, pudiendo además indicar cuáles por defecto dentro de la propia View. Para hacer esto posible, tuvimos que desarrollar un Plugin custom de Exposed Form, del que trataremos hoy de forma básica y amena en el siguiente tutorial.

PASO 1

Creamos como siempre un módulo custom con los ficheros necesarios para dar de alta a nuestro plugin, al que llamaremos por ejemplo, my_custom_exposed_form.

Pages

Contact

Are you interested in our services?

Contact us