Blog

28/06/2018
Siddharta Navarro

Empezamos el 2018 presentando un nuevo proyecto en Drupal 8. Se trata de la web de las Bodegas Segura Viudas, una de las marcas de Cava más conocidas del Penedés. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de La Kantera Creativa.

El proyecto que se fraguó durante 2017, estaba orientado a la renovación de la antigua web de Segura Viudas, y apuntando a tres características principales: la primera, mantener la imagen clásica de la marca a pesar del rediseño. La segunda, el acceso desde móviles, característica imprescindible en el mundo web hoy en día, pero que no tenía tanta importancia en el pasado. El tercero, era la facilidad de uso por parte de los editores, ya que se trata de una marca muy dinámica, que tiene gran cantidad de publicaciones y que aprovecha al máximo las redes sociales.

El resultado es una web creada con Drupal 8, y con un uso intensivo de Paragraphs, que nos permite crear páginas mutables y cambiables en pocos clicks. Hemos puesto a disposición de los editores una bibliteca de Paragraphs que permite obtener un resultado profesional y a la vez flexible. También incluimos otras secciones destacadas, como la sección de vinos con sus diferentes características, así como un blog con las últimas novedades.

04/06/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo proyecto realizado para la Universitat de Barcelona, el portal "La teva universitat". Se trata de una web realizada con Drupal 8, especialmente pensada para futuros estudiantes de la universidad. 

En la misma, podemos encontrar información detallada de todos los grados, organizados por tipología y alfabéticamente, así como una página de detalle para cada uno de ellos. La segunda sección es la de agenda, donde podemos encontrar todo tipo de actividades para nuevos alumnos, como pueden ser jornadas informativas, puertas abiertas, etc. Finalmente tenemos información sobre la UB, en la que podemos encontrar detalle de sus servicios, facultades o políticas.

Se trata de un portal diseñado y orientado para dispositivos móviles, con un diseño limpio y renovado, acorde con la nueva imagen y el nuevo logo de la UB, diseñado por Luis Bassat.

30/05/2018
Siddharta Navarro

Ya han pasado unos días desde la DrupalCamp Spain, y mi voz empieza a encontrar su tono habitual. Creo que es buen momento para comentar la que, para mi ha sido una de las mejores DrupalCamps, o en la que al menos me he encontrado más a gusto.

Pero antes de pasar a las valoraciones, entramos directos a la crónica periodística. Llegamos el viernes por la mañana (después de un vuelo cancelado) con sólo 30 minutos de retraso al Business Day, la reunión de empresas que se dedican a Drupal. Allí encontramos diferentes perfiles, desde autónomos a gerentes de grandes empresas de desarrollo de software. La verdad es que, para los que nos peleamos con presupuestos, clientes, planificación y gestión de personal, hablar con gente que tiene problemas similares a los tuyos es fantástico. De ahí siempres salimos con ideas y cambios.

Después de una velada fantástica, llegó el sábado, primer día de la DrupalCamp. A las 10h, justo después de la sesión inaugural, tuve el placer de poder realizar una charla: Qué he aprendido durante 10 años vendiendo Drupal

22/05/2018
Siddharta Navarro

Los próximos días 26 y 27 de mayo estaremos en la nueva edición de la DrupalCamp Spain, que este año se celebra en Alicante. 

Como otros años, hemos tenido la suerte de ser seleccionados para la realización de una sesión. Este año, realizaré una charla titulada "Qué he aprendido durante 10 años vendiendo Drupal", en la que compartiré mi experiencia durante 10 años de Atenea tech.

DrupalCamp Alicante

Además, estaremos en el Business Day el viernes 25, la reunión anual de empresarios de desarrollo web especializados en Drupal.

Por último, comentaros que, estamos buscando programador PHP en remoto, así que si estás en Alicante, puede ser un buen momento para conocernos. Más información sobre la oferta, aquí: https://ateneatech.com/blog/oferta-de-empleo-programador-drupal-se-acepta-remoto-2018

Y ya, para acabar este post, aprovechamos para recordar las crónicas de TODAS las pasadas DrupalCamps:

18/05/2018
Siddharta Navarro

De nuevo volvemos a tener en línea la oferta de empleo de programador Drupal en Atenea tech.

Los requisitos técnicos son:

  • Que sepas bastante HTML
  • Que sepas bastante de CSS
  • Que sepas bastante PHP
  • Que sepas un poco de Javascript
  • Que sepas un poco de Drupal
  • Que sepas un poquito de sistemas Linux, Apache, MySQL

Los requisitos no técnicos, que creemos que son los más importantes, son que tengas pasión por las nuevas tecnologías, que seas autosuficiente y que sepas inglés para leer documentación técnica y tratar con algún cliente por email.

Además, como indicamos en el título de la oferta, aceptamos trabajo en remoto (en horario europeo).
 
Si estáis interesados, envíanos tu currículum y referencias a luis@ateneatech.com.

09/05/2018
Siddharta Navarro

Desde finales del pasado año estamos ofreciendo un nuevo servicio mensual de actualizaciones Drupal que consiste en la revisión completa de seguridad y la actualización de módulos y núcleo, e incluye testing en preproducción y realización de informe de estado de la web contratada.

Drupal es un sistema Open Source que ofrece un sistema de actualizaciones muy ágil que nos permite tener protegido nuestro sistema. La única condición es tener actualizado el mismo, y eso es muy importante, porque evitamos posibles ataques. El hecho es que cuando tenemos una web realizada con un sistema Open Source tenemos que ser responsables, y estar a la última de las actualizaciones.

Para la mayoría de nuestros clientes es difícil estar al día de las actualizaciones de su web, ya que tienen muchas preocupaciones a nivel de negocio y gestión. Es por ello que pensamos que sería muy interesante ofrecer un servicio automatizado con el cual tengan la seguridad de tener siempre actualizado su sistema.

03/04/2018
Siddharta Navarro

Comercial Peralba es una empresa especializada en la venta de material de climatización, grifería, sanitarios, electricidad, etc. Cuenta con un catálogo de más de 200 marcas, y tiene tiendas físicas en Barcelona, Igualada, Puigcerdà, Terrassa y su sede en Berga (provincia de Barcelona). En este proyecto hemos trabajado con la agencia Aquells nois tan simpàtics, que se encargaron de la dirección del proyecto y de la renovación de la marca de Peralba, especialmente pensada para la inauguración de la tienda de Barcelona, un buque insignia de la marca.

La nueva web, realizada con Drupal 8 y Drupal Commerce, es un catálogo dinámico, generado a partir de los datos del CRM del cliente a partir de una importación muy compleja. Así, los usuarios pueden tener acceso a las tarifas de precios actualizadas de más de 3000 productos, organizados por tipología. Además, también pueden realizar pedidos directamente desde la web. La nueva web, que es responsive, ha servido para mejorar el servicio de los clientes recurrentes, ya que tienen un acceso rápido a los productos de forma autónoma, especialmente pensado para los profesionales.

27/03/2018
Siddharta Navarro

En los últimos meses hemos trabajado en un proyecto muy interesante para el Ayuntamiento de Barcelona que hoy os presentamos. Se trata de un gestor documental para "Escoles + Sostenibles", un programa que forma parte de "Barcelona + sostenible" y nace con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad desde la educación y con el reconocimiento de las escuelas como agentes del cambio en la ciudad.

El gestor documental es una herramienta para que las escuelas puedan crear un proyecto y desplegarlo con la ayuda y supervisión del equipo de E+S. Cada proyecto contempla 3 aspectos de la situación y la transformación de los centros (más de 300 adscritos); datos identificativos, situación actual y el proyecto y sus objetivos, además de datos economómicos para la gestión de ayudas que el Programa proporciona.

En Atenea tech hemos realizado un gestor documental basado en Drupal que recoge la información de los centros y las personas relacionadas y permite hacer un autodiagnóstico de la situación del centro en cuanto a sostenibilidad. Es una herramienta potente de gestión del cambio y acompañamiento.

07/02/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo en Drupal: ADG-FAD, web corporativa de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, entidad que representa a los diseñadores gráficos de Barcelona desde 1961, y que además organiza desde 1964 los Premios Laus, que premian los mejores proyectos internacionales de diseño gráfico y comunicación audiovisual. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de victorbaroli.com.

El proyecto se fraguó durante 2017 y está orientado a la renovación de la antigua web de los premios LAUS y la unificación de otras webs que tenia cliente para poder gestionarlo todo desde el mismo CMS, en este caso un Drupal super completo. A continuación os damos algunas claves del proyecto:

Importación de contenidos

Para este proyecto se unificaron varias webs en una sola, con lo que se tuvieron que migrar los contenidos de dichas páginas. Se tuvieron que importar dos Wordpress para dos distintas secciones de la web con sus textos y sus imágenes. También realizamos una importación de los proyectos antiguos de la web de LAUS, con todos sus campos e imágenes.

22/01/2018
Siddharta Navarro

El próximo jueves 22 de febrero a las 18h realizaremos un nuevo curso introductorio de Drupal 8 en el Citilab. Este será el primer evento que realizaremos este año para celebrar nuestros 10 años de Atenea tech.

En este caso, se trata de un curso introductorio y gratuito orientado para un público no necesariamente técnico (aunque si eres programador, también te puede interesar). Drupal es un gestor de contenido no tan conocido como otros proyectos más populares (si, hablo de Wordpress), así que uno de los objetivos de Atenea tech ha sido darlo a conocer a un público más amplio. Durante todos estos años hemos realizado diferentes cursos llegando a los 600 asistentes entre todos ellos.

Desde el año pasado no realizábamos este tipo de curso (el último fue en el Mobile World Centre de Barcelona), y hemos creido conveniente volver a ponernos la gorra de evangelizadores, y explicar las cosas buenas (y no tan buenas) de Drupal.

Así que, si estás interesado en saber qué es eso de D R U P A L, y que no te suene raro, no tienes más que apuntarte al curso que realizaremos de aquí a un mes en el Citilab de Cornellà. ¡Os esperamos a todos!

Pages

Contact

Are you interested in our services?

Contact us