Blog

19/09/2018
Jose Martinez Barrionuevo

¿Qué es Behat?

Behat es una herramienta de BDD (Behaviour Driven Development) que se utiliza para comprobar el comportamiento de una aplicación desde el punto de vista de un final. Es muy popular el uso de esta herramienta para pruebas de automatización de casos, utilizando escenarios legibles para los humanos.

Para escribir los test se usa el lenguaje Gherkin, muy similar al Inglés, de forma que se puedan escribir los test de la forma "Teniendo en cuenta que... Entonces debería...". Se puede además extender escribiendo funciones PHP personalizadas en el archivo FeatureContest.php que se crea dentro de la carpeta bootstrap.

¿Cuando usar Behat?

Behat ayuda a cumplir con las especificaciones y requisitos del cliente porque funciona con test que describen escenarios de posibles comportamientos del usuario en la web. Estos test pueden ser creados y mantenidos por cualquier persona, ya sea un gerente de proyecto, un desarrollador o cualquier otra parte interesada en el proyecto.

Los test automatizados de Behat pueden ayudar a:

13/09/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciar un nuevo desarrollo en Drupal 8 en el que hemos estado trabajando durante este 2018 de la mano de Equipo Singular, que han ejercido de gestores de proyecto y de dirección de arte. Se trata de la web de la división de alquiler de vehículos de QUADIS.

QUADIS es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España y cuenta con más de 75 años de experiencia. En este sentido, confiaron la realización de su nueva web con Drupal a Atenea tech. Técnicamente se trata de una web que, además de tener un diseño innovador y muy cuidado, tiene una integración con el sistema Thermeon para la reserva de vehículos, así como con Addon Payments de La Caixa para la realización de los pagos. Un desafío tecnológico que nos ha supuesto toda una prueba para nuestros desarrolladores que han tenido que esforzarse al máximo para que la experiencia del usuario sea muy agradable.

Y es que, desde la web de QUADIS Rent a Car, tendremos la posibilidad de alquilar coches exclusivos, como pueden ser turismos de alta gama, monovolúmenes o camper. Además, a diferencia de otras empresas de alquiler, QUADIS garantiza el modelo de vehículo que hayas contratado.

31/07/2018
Siddharta Navarro

Hoy hace 10 años que Luis y yo empezamos con Atenea tech. En realidad, los inicios fueron anteriores, pero el 31 de julio de 2008 lo marcamos en rojo como una fecha importante. Si queréis saber porqué, podéis ver la entrevista que nos realizó Joan Boluda (min. 7'25):

 

 

Y aquí estamos 10 años después. En todo este tiempo hemos pasado muchas aventuras y desventuras, pero hay algunas cosas que no han cambiado.

Seguimos trabajando con Drupal, lo que vemos como una gran apuesta, y en este sentido creo que no nos equivocamos en la búsqueda de la especialización. Hay que tener en cuenta que cuando empezamos Drupal no es la plataforma que es ahora, y que la evolución que ha tenido nos ha hecho crecer en muchos sentidos, destacando tanto la Comunidad Catalana como Española que nos ayudó desde el minuto cero. 

Seguimos primando una serie de valores que a veces nos cuestan algunos disgustos y perder algunos clientes, pero que a la larga merecen la pena. Seguimos equivocándonos una y otra vez (aunque intentamos afinar cada vez más con la elección de nuestros proyectos).

28/06/2018
Siddharta Navarro

Empezamos el 2018 presentando un nuevo proyecto en Drupal 8. Se trata de la web de las Bodegas Segura Viudas, una de las marcas de Cava más conocidas del Penedés. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de La Kantera Creativa.

El proyecto que se fraguó durante 2017, estaba orientado a la renovación de la antigua web de Segura Viudas, y apuntando a tres características principales: la primera, mantener la imagen clásica de la marca a pesar del rediseño. La segunda, el acceso desde móviles, característica imprescindible en el mundo web hoy en día, pero que no tenía tanta importancia en el pasado. El tercero, era la facilidad de uso por parte de los editores, ya que se trata de una marca muy dinámica, que tiene gran cantidad de publicaciones y que aprovecha al máximo las redes sociales.

El resultado es una web creada con Drupal 8, y con un uso intensivo de Paragraphs, que nos permite crear páginas mutables y cambiables en pocos clicks. Hemos puesto a disposición de los editores una bibliteca de Paragraphs que permite obtener un resultado profesional y a la vez flexible. También incluimos otras secciones destacadas, como la sección de vinos con sus diferentes características, así como un blog con las últimas novedades.

04/06/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo proyecto realizado para la Universitat de Barcelona, el portal "La teva universitat". Se trata de una web realizada con Drupal 8, especialmente pensada para futuros estudiantes de la universidad. 

En la misma, podemos encontrar información detallada de todos los grados, organizados por tipología y alfabéticamente, así como una página de detalle para cada uno de ellos. La segunda sección es la de agenda, donde podemos encontrar todo tipo de actividades para nuevos alumnos, como pueden ser jornadas informativas, puertas abiertas, etc. Finalmente tenemos información sobre la UB, en la que podemos encontrar detalle de sus servicios, facultades o políticas.

Se trata de un portal diseñado y orientado para dispositivos móviles, con un diseño limpio y renovado, acorde con la nueva imagen y el nuevo logo de la UB, diseñado por Luis Bassat.

30/05/2018
Siddharta Navarro

Ya han pasado unos días desde la DrupalCamp Spain, y mi voz empieza a encontrar su tono habitual. Creo que es buen momento para comentar la que, para mi ha sido una de las mejores DrupalCamps, o en la que al menos me he encontrado más a gusto.

Pero antes de pasar a las valoraciones, entramos directos a la crónica periodística. Llegamos el viernes por la mañana (después de un vuelo cancelado) con sólo 30 minutos de retraso al Business Day, la reunión de empresas que se dedican a Drupal. Allí encontramos diferentes perfiles, desde autónomos a gerentes de grandes empresas de desarrollo de software. La verdad es que, para los que nos peleamos con presupuestos, clientes, planificación y gestión de personal, hablar con gente que tiene problemas similares a los tuyos es fantástico. De ahí siempres salimos con ideas y cambios.

Después de una velada fantástica, llegó el sábado, primer día de la DrupalCamp. A las 10h, justo después de la sesión inaugural, tuve el placer de poder realizar una charla: Qué he aprendido durante 10 años vendiendo Drupal

22/05/2018
Siddharta Navarro

Los próximos días 26 y 27 de mayo estaremos en la nueva edición de la DrupalCamp Spain, que este año se celebra en Alicante. 

Como otros años, hemos tenido la suerte de ser seleccionados para la realización de una sesión. Este año, realizaré una charla titulada "Qué he aprendido durante 10 años vendiendo Drupal", en la que compartiré mi experiencia durante 10 años de Atenea tech.

DrupalCamp Alicante

Además, estaremos en el Business Day el viernes 25, la reunión anual de empresarios de desarrollo web especializados en Drupal.

Por último, comentaros que, estamos buscando programador PHP en remoto, así que si estás en Alicante, puede ser un buen momento para conocernos. Más información sobre la oferta, aquí: https://ateneatech.com/blog/oferta-de-empleo-programador-drupal-se-acepta-remoto-2018

Y ya, para acabar este post, aprovechamos para recordar las crónicas de TODAS las pasadas DrupalCamps:

18/05/2018
Siddharta Navarro

De nuevo volvemos a tener en línea la oferta de empleo de programador Drupal en Atenea tech.

Los requisitos técnicos son:

  • Que sepas bastante HTML
  • Que sepas bastante de CSS
  • Que sepas bastante PHP
  • Que sepas un poco de Javascript
  • Que sepas un poco de Drupal
  • Que sepas un poquito de sistemas Linux, Apache, MySQL

Los requisitos no técnicos, que creemos que son los más importantes, son que tengas pasión por las nuevas tecnologías, que seas autosuficiente y que sepas inglés para leer documentación técnica y tratar con algún cliente por email.

Además, como indicamos en el título de la oferta, aceptamos trabajo en remoto (en horario europeo).
 
Si estáis interesados, envíanos tu currículum y referencias a [email protected].

09/05/2018
Siddharta Navarro

Desde finales del pasado año estamos ofreciendo un nuevo servicio mensual de actualizaciones Drupal que consiste en la revisión completa de seguridad y la actualización de módulos y núcleo, e incluye testing en preproducción y realización de informe de estado de la web contratada.

Drupal es un sistema Open Source que ofrece un sistema de actualizaciones muy ágil que nos permite tener protegido nuestro sistema. La única condición es tener actualizado el mismo, y eso es muy importante, porque evitamos posibles ataques. El hecho es que cuando tenemos una web realizada con un sistema Open Source tenemos que ser responsables, y estar a la última de las actualizaciones.

Para la mayoría de nuestros clientes es difícil estar al día de las actualizaciones de su web, ya que tienen muchas preocupaciones a nivel de negocio y gestión. Es por ello que pensamos que sería muy interesante ofrecer un servicio automatizado con el cual tengan la seguridad de tener siempre actualizado su sistema.

03/04/2018
Siddharta Navarro

Comercial Peralba es una empresa especializada en la venta de material de climatización, grifería, sanitarios, electricidad, etc. Cuenta con un catálogo de más de 200 marcas, y tiene tiendas físicas en Barcelona, Igualada, Puigcerdà, Terrassa y su sede en Berga (provincia de Barcelona). En este proyecto hemos trabajado con la agencia Aquells nois tan simpàtics, que se encargaron de la dirección del proyecto y de la renovación de la marca de Peralba, especialmente pensada para la inauguración de la tienda de Barcelona, un buque insignia de la marca.

La nueva web, realizada con Drupal 8 y Drupal Commerce, es un catálogo dinámico, generado a partir de los datos del CRM del cliente a partir de una importación muy compleja. Así, los usuarios pueden tener acceso a las tarifas de precios actualizadas de más de 3000 productos, organizados por tipología. Además, también pueden realizar pedidos directamente desde la web. La nueva web, que es responsive, ha servido para mejorar el servicio de los clientes recurrentes, ya que tienen un acceso rápido a los productos de forma autónoma, especialmente pensado para los profesionales.

Pages

Contact

Are you interested in our services?

Contact us