Consultoría y desarrollo web Drupal

Drupal es un gestor de contenidos enfocado a facilitar el diseño y desarrollo de páginas web. Da una gran flexibilidad a nivel de resultados ya que permite crear des de tiendas online a webs corporativas o galerías de imágenes o vídeos, pudiendo customizar al detalle aspectos como el diseño y funcionalidades.

Por otro lado, y no menos importante, Drupal cuenta con una de las comunidades online más grandes y activas aportando al gestor de contenidos nuevas funcionalidades y resolviendo errores. La comunidad facilita el trabajo con el gestor de contenidos y amplia aún más sus posibilidades.

En Atenea tech llevamos trabajando y contribuyendo a la comunidad Drupal con Drupal desde 2007. Somos expertos en Drupal y es la única tecnología que utilizamos en nuestros desarrollos.  En estos años hemos podido abarcar gran variedad de tipologías de proyecto debido a la flexibilidad de la plataforma.

Artículos en el blog

18/07/2019
Siddharta Navarro

ASEBIO es una asociación que agrupa y representa los intereses de empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España.

Debido a la necesidad de renovar la imagen y mejorar tecnológicamente su presencia en la web, ASEBIO encargó a Atenea tech junto con Biobiz, consultora de comunicación especializada en el sector de las ciencias de la vida y de la salud, la realización de su nueva web e intranet.

En Atenea tech hemos realizado tanto el diseño, estudio UX/UI como la programación en Drupal 8. Se trata de un proyecto con muchas y diferentes secciones, en las cuales se refleja tanto la parte más didáctica, donde se expone qué acciones realiza la asociación, y se explican detalles del sector, como la parte más referida a los socios con el directorio a la cabeza, que son los que componen el core de la asociación.

15/03/2019
Siddharta Navarro

En nuestro día a día nos encontramos con muchas webs, algunas de ellas muy conocidas y de organizaciones públicas y privadas, que no están actualizadas. Esto es realmente un dato muy sorprendente porque no tener actualizada una web en Drupal nos puede suponer muchos problemas, algunos de los cuales expongo a continuación:

Exponer tu web a un riesgo muy significativo
Este es el riesgo más evidente, ya que si ignoras los updates del core y los módulos contribuidos, estás poniendo en peligro tu web. Drupal publica tan pronto como se descubren todos los incidentes relacionados con seguridad, y los hackers lo tienen muy fácil para explotar las vulnerabilidades conocidas. Al final Drupal es un sistema utilizado por millones de webs, y su comité de seguridad siempre está alerta. Así que no hay mejor manera de estar seguro que seguir sus recomendaciones y aplicar las actualizaciones en cuanto estén disponibles.

Perder un update crítico
Si en vez de realizar las actualizaciones periódicamente, dedices realizar actualizaciones selectivamente, corres el riesgo de olvidar algún update crítico. Los updates críticos se publican de un día para otro, y es importante estar siempre alerta, o tener un servicio que te garantice la seguridad de tener tu web segura.

13/02/2019
Siddharta Navarro

BSM es la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, una universidad pública, internacional e intensiva en investigación que, en tan sólo veinticinco años, se ha situado al nivel de las mejores universidades europeas.

En esta ocasión, BSM se puso en contacto con Atenea tech para la remodelación y cambio de imagen de su web actual. Un cambio de imagen radical que implica todos los soportes, especialmente la web. En Atenea tech hemos trabajado muy duro para poder realizar un cambio de imagen y una modernización que les permitiera seguir utilizando su web Drupal actual. 

El cambio de imagen se centró especialmente en la mejora de la versión responsive, creando una Home mucho más atractiva y dinámica que permita a los editores compartir diferentes tipos de información multimedia y se adapte a las continuas novedades que presenta la escuela, además de mejorar la navegabilidad y la facilidad para llegar más rápido al contenido que más interesa al visitante.

05/02/2019
Siddharta Navarro

SMOU es la nueva app sobre movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. La plataforma estrenada el 31 de enero de 2019 nace con la voluntad de mejorar la experiencia de los usuarios uniendo diferentes servicios de movilidad, desde el servicio de Bicing hasta el zona azul y verde para pago del aparcamiento en superficie.

Desde Atenea tech hemos trabajado realizando tanto la landing promocional como la web informativa, que permite a los usuarios conocer y acceder a la App. En el plano técnico, se trata de un Drupal 8 multiidioma y responsive. Nuestro trabajo ha ido mucho más allá, realizando wireframing y propuesta gráfica, adaptando la solución a diferentes resoluciones de pantalla. El resultado es una web intuitiva y fácil de utilizar que permite a los usuarios conocer de un vistazo y gracias a los gráficos empleados el funcionamiento de la plataforma.

Esperamos que esta herramienta, realizada para Barcelona Serveis Municipals, sirva para mejorar la movilidad en Barcelona y abrazar a todos los servicios actuales y muchos más que vengan en el futuro.

11/12/2018
Siddharta Navarro

En Atenea tech ya hace diez años que trabajamos con Drupal. En todos este tiempo hemos tenido la suerte de realizar nuevos proyectos, de la mano de agencias de marketing como Equipo Singular o  directamente con el cliente final como la Clínica Dexeus o la Universitat de Barcelona. Tenemos una página de Proyectos de la cual estamos muy orgullosos y que crece año tras año. Además de este trabajo realizamos otro mucho más sutil, que a menudo no se visualiza tanto: el mantenimiento evolutivo y el soporte a webs con Drupal.

La mayoría de clientes con los que trabajamos acuden a Atenea tech con webs ya realizadas con Drupal por otros proveedores (muchas veces proveedores que no conocen Drupal a fondo). Esto nos supone todo un reto, ya que debemos entender cómo se ha desarrollado la web, antes de poder trabajar con ella. Y es que en Drupal como en la vida, no hay un solo camino para llegar a Roma, y si bien consideramos que hay cosas mejor y peor hechas, las posibilidades con Drupal son muchas y diferentes.

Pages

Contact

Are you interested in our services?

Contact us