Consultoría y desarrollo web Drupal

Drupal es un gestor de contenidos enfocado a facilitar el diseño y desarrollo de páginas web. Da una gran flexibilidad a nivel de resultados ya que permite crear des de tiendas online a webs corporativas o galerías de imágenes o vídeos, pudiendo customizar al detalle aspectos como el diseño y funcionalidades.

Por otro lado, y no menos importante, Drupal cuenta con una de las comunidades online más grandes y activas aportando al gestor de contenidos nuevas funcionalidades y resolviendo errores. La comunidad facilita el trabajo con el gestor de contenidos y amplia aún más sus posibilidades.

En Atenea tech llevamos trabajando y contribuyendo a la comunidad Drupal con Drupal desde 2007. Somos expertos en Drupal y es la única tecnología que utilizamos en nuestros desarrollos.  En estos años hemos podido abarcar gran variedad de tipologías de proyecto debido a la flexibilidad de la plataforma.

Artículos en el blog

25/09/2018
Siddharta Navarro

La web torres.es es el nuevo proyecto realizado en Drupal por Atenea tech en colaboración con la agencia Equipo Singular, que se encarga de la estrategia y creatividad del sitio.

Se trata de la web corporativa de la famosa Bodega familiar con origen en el Penedés, además con viñedos en otras DOs catalanas y españolas cuyos premiados vinos son disfrutados por los amantes del buen vino alrededor del mundo, siendo la marca de vinos más admirada del mundo en 2018 según la revista Drinks International.

Desde Atenea Tech realizamos la fusión de la anterior web corporativa de la Familia Torres con la web del Club Torres, publicada el año pasado por nuestro equipo de desarrollo.

La web incluye multitud de contenidos, desde los relacionados con la historia de la Familia, un blog actualizado con nuevo contenido cada semana, una sección de vinos muy completa, viñedos y bodegas, espirituosos, etc. De todas ellas, hay una sección que me gustaría destacar especialmente, y es la dedicada a visitas, talleres y catas, en la cual los clientes pueden realizar experiencias y visitas a las diferentes bodegas de la Familia Torres

19/09/2018
Jose Martinez Barrionuevo

¿Qué es Behat?

Behat es una herramienta de BDD (Behaviour Driven Development) que se utiliza para comprobar el comportamiento de una aplicación desde el punto de vista de un final. Es muy popular el uso de esta herramienta para pruebas de automatización de casos, utilizando escenarios legibles para los humanos.

Para escribir los test se usa el lenguaje Gherkin, muy similar al Inglés, de forma que se puedan escribir los test de la forma "Teniendo en cuenta que... Entonces debería...". Se puede además extender escribiendo funciones PHP personalizadas en el archivo FeatureContest.php que se crea dentro de la carpeta bootstrap.

¿Cuando usar Behat?

Behat ayuda a cumplir con las especificaciones y requisitos del cliente porque funciona con test que describen escenarios de posibles comportamientos del usuario en la web. Estos test pueden ser creados y mantenidos por cualquier persona, ya sea un gerente de proyecto, un desarrollador o cualquier otra parte interesada en el proyecto.

Los test automatizados de Behat pueden ayudar a:

13/09/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciar un nuevo desarrollo en Drupal 8 en el que hemos estado trabajando durante este 2018 de la mano de Equipo Singular, que han ejercido de gestores de proyecto y de dirección de arte. Se trata de la web de la división de alquiler de vehículos de QUADIS.

QUADIS es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España y cuenta con más de 75 años de experiencia. En este sentido, confiaron la realización de su nueva web con Drupal a Atenea tech. Técnicamente se trata de una web que, además de tener un diseño innovador y muy cuidado, tiene una integración con el sistema Thermeon para la reserva de vehículos, así como con Addon Payments de La Caixa para la realización de los pagos. Un desafío tecnológico que nos ha supuesto toda una prueba para nuestros desarrolladores que han tenido que esforzarse al máximo para que la experiencia del usuario sea muy agradable.

Y es que, desde la web de QUADIS Rent a Car, tendremos la posibilidad de alquilar coches exclusivos, como pueden ser turismos de alta gama, monovolúmenes o camper. Además, a diferencia de otras empresas de alquiler, QUADIS garantiza el modelo de vehículo que hayas contratado.

27/03/2018
Siddharta Navarro

En los últimos meses hemos trabajado en un proyecto muy interesante para el Ayuntamiento de Barcelona que hoy os presentamos. Se trata de un gestor documental para "Escoles + Sostenibles", un programa que forma parte de "Barcelona + sostenible" y nace con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad desde la educación y con el reconocimiento de las escuelas como agentes del cambio en la ciudad.

El gestor documental es una herramienta para que las escuelas puedan crear un proyecto y desplegarlo con la ayuda y supervisión del equipo de E+S. Cada proyecto contempla 3 aspectos de la situación y la transformación de los centros (más de 300 adscritos); datos identificativos, situación actual y el proyecto y sus objetivos, además de datos economómicos para la gestión de ayudas que el Programa proporciona.

En Atenea tech hemos realizado un gestor documental basado en Drupal que recoge la información de los centros y las personas relacionadas y permite hacer un autodiagnóstico de la situación del centro en cuanto a sostenibilidad. Es una herramienta potente de gestión del cambio y acompañamiento.

07/02/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo en Drupal: ADG-FAD, web corporativa de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, entidad que representa a los diseñadores gráficos de Barcelona desde 1961, y que además organiza desde 1964 los Premios Laus, que premian los mejores proyectos internacionales de diseño gráfico y comunicación audiovisual. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de victorbaroli.com.

El proyecto se fraguó durante 2017 y está orientado a la renovación de la antigua web de los premios LAUS y la unificación de otras webs que tenia cliente para poder gestionarlo todo desde el mismo CMS, en este caso un Drupal super completo. A continuación os damos algunas claves del proyecto:

Importación de contenidos

Para este proyecto se unificaron varias webs en una sola, con lo que se tuvieron que migrar los contenidos de dichas páginas. Se tuvieron que importar dos Wordpress para dos distintas secciones de la web con sus textos y sus imágenes. También realizamos una importación de los proyectos antiguos de la web de LAUS, con todos sus campos e imágenes.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos