Consultoría y desarrollo web Drupal

Drupal es un gestor de contenidos enfocado a facilitar el diseño y desarrollo de páginas web. Da una gran flexibilidad a nivel de resultados ya que permite crear des de tiendas online a webs corporativas o galerías de imágenes o vídeos, pudiendo customizar al detalle aspectos como el diseño y funcionalidades.

Por otro lado, y no menos importante, Drupal cuenta con una de las comunidades online más grandes y activas aportando al gestor de contenidos nuevas funcionalidades y resolviendo errores. La comunidad facilita el trabajo con el gestor de contenidos y amplia aún más sus posibilidades.

En Atenea tech llevamos trabajando y contribuyendo a la comunidad Drupal con Drupal desde 2007. Somos expertos en Drupal y es la única tecnología que utilizamos en nuestros desarrollos.  En estos años hemos podido abarcar gran variedad de tipologías de proyecto debido a la flexibilidad de la plataforma.

Artículos en el blog

12/06/2017
Siddharta Navarro

Esta semana os presentamos un proyecto en Drupal 8. Se trata de la Guía Rápida de Dosificación Pediátrica en Pediatría, o más conocida como guiafarmapediatrica.es. Se trata de un proyecto de la AEPap, asociación española de pediatría con la que hemos trabajado en diferentes proyectos, como Familia y Salud

De hecho, esta guía fue el primer proyecto realizado para la AEPap en el 2010, y la versión anterior estaba realizada en Drupal 6. En esta ocasión, hemos renovado completamente la web, realizando un nuevo diseño adaptado para móviles. Se trata de una guía de dosificación, así que lo que prima es acceder rápidamente a la información. Además, se trata de un tipo de webs que contiene una gran cantidad de acesos por búsquedas en Google.

La web, con Drupal 8, permite acceder a la dosificación de los medicamentos por tipologías, así como la opción de utilizar la búsqueda rápida.

 

 

05/06/2017
Siddharta Navarro

El Club La Vanguardia permite a sus usuarios obtener ofertas en establecimientos de todo tipo, invitaciones a eventos, así como experiencias exclusivas para suscriptores. En los pasados meses, Atenea tech ha estado trabajando en la renovación y actualización de su sitio web, además de la realización de algunas mejoras, tanto a nivel visual, como a nivel de búsquedas.

Uno de las características principales del proyecto, es la gran cantidad de personas que visitan el sitio. La Vanguardia es un referente en la prensa española, siendo el tercer diario a nivel nacional, tanto en ventas como en digital. Es por ello que nos centramos en la creación de un proyecto que tuviera una carga muy rápida, y pudiera tener grandes cargas de usuarios puntuales, debido a las campañas publicitarias.

Además, también hemos hecho adaptaciones visuales a diferentes dispositivos y resoluciones, creando una interfície muy amable para dispositivos móviles, los cuales suponen una parte importantísima de las visitas. En este sentido, una parte importante de la búsqueda desde móviles, es la geolocalización, que permite al usuario buscar las ofertas más cercanas de forma fácil.

En resumen, hemos mejorado la experiencia de usuario, con una web visualmente atractiva, con una carga rápida y adaptada para móviles.

21/02/2017
Siddharta Navarro

Hoy traigo a nuestro blog un proyecto multi-site para el Ajuntament de Vilafranca del Penedès, capital del vino en Cataluña. Vilafranca es una ciudad con una gran cantidad de actividad cultural y de entidades asociativas. En este sentido, necesitaban una plataforma para crear sitios webs de forma fácil, los cuales deberían tener funcionalidades parecidas (noticias, agenda, información, etc.), pero con la posibilidad de realizar cambios en la interfície para diferenciarse.

Estas webs tenían diferentes necesidades, desde actividades temporales como fiestas, hasta organismos con entidad propia y que no tenían cabida en la web municipal.

Para ello creamos un sistema multi-site con Drupal, que, unido al uso de Paragraphs, permiten tener una gran flexibilidad en la creación de nuevos sitios webs. A continuación os mostramos algunos ejemplos ya creados con nuestra plataforma:

Web de regidorías con entidad propia:

20/01/2017
Siddharta Navarro

Volvemos a tener en línea la oferta de empleo de programador Drupal en Atenea tech.

Los requisitos técnicos son:

  • Que sepas bastante HTML
  • Que sepas bastante de CSS
  • Que sepas bastante PHP
  • Que sepas un poco de Javascript
  • Que sepas un poco de Drupal
  • Que sepas un poquito de sistemas Linux, Apache, MySQL

Los requisitos no técnicos, que creemos que son los más importantes, son que tengas pasión por las nuevas tecnologías, que seas autosuficiente y que sepas inglés para leer documentación técnica y tratar con algún cliente por email.

Además, como indicamos en el título de la oferta, aceptamos trabajo en remoto (en horario europeo).
 
Si estáis interesados, envíanos tu currículum y referencias a luis@ateneatech.com.

12/12/2016
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de presentaros un nuevo proyecto realizado en Atenea tech. Se trata de la web municipal de Sant Joan Despí, ciudad de más de treinta y tres mil habitantes del área metropolitana de Barcelona.

El departamento de prensa del ayuntamiento nos encargó un proyecto que fuera dinámico, y que les permitiese tener muchas alternativas a la hora de publicar notícias y actividades. En este sentido, realizamos un trabajo minucioso en la creación de los esquemas de pantalla y las estructuras de datos, creando una estructura en rejilla que permitía publicar un contenido en diferentes lugares dependiendo de su tipología (sección). Las secciones, aunque son libres, tienen su correspondencia en las diferentes regidorías de la ciudad, y permiten mezclar diferentes tipos de contenido (notícias, actividades, galerías, equipamientos, etc.).

A todo ello se suma la posibilidad de publicación según sección y usuario, creando una web con una gestión de la publicación profesional.

Otra de las prioridades era tener una versión responsive para la web, y que los ciudadanos pudieran navegar desde sus móviles y tables sin el menor problema.

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos