Responsive Web Design con Drupal

O diseño web adaptativo, es un sistema de diseño que tiene como objetivo que una web sea visible de manera óptima en cualquier soporte (Tablet, Mobile, ordenador).

En los últimos años ha aumentado de manera drástica la oferta de soportes digitales para acceder a internet y con ello se ha diversificado la manera como accedemos y vemos los contenidos. Este fenómeno se debe tener en cuenta en la manera como diseñamos y planteamos una web.

Partiendo de este punto Atenea tech apuesta por el responsive design con Drupal como via para hacer llegar nuestra web al máximo de usuarios posible tal y como había estada pensada des de un principio.

Artículos en el blog

07/02/2018
Siddharta Navarro

Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo en Drupal: ADG-FAD, web corporativa de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, entidad que representa a los diseñadores gráficos de Barcelona desde 1961, y que además organiza desde 1964 los Premios Laus, que premian los mejores proyectos internacionales de diseño gráfico y comunicación audiovisual. En este caso, hemos realizado el proyecto bajo la dirección artística de victorbaroli.com.

El proyecto se fraguó durante 2017 y está orientado a la renovación de la antigua web de los premios LAUS y la unificación de otras webs que tenia cliente para poder gestionarlo todo desde el mismo CMS, en este caso un Drupal super completo. A continuación os damos algunas claves del proyecto:

Importación de contenidos

Para este proyecto se unificaron varias webs en una sola, con lo que se tuvieron que migrar los contenidos de dichas páginas. Se tuvieron que importar dos Wordpress para dos distintas secciones de la web con sus textos y sus imágenes. También realizamos una importación de los proyectos antiguos de la web de LAUS, con todos sus campos e imágenes.

02/12/2015
Siddharta Navarro

El Museu de les Cultures del Món, es un museu especializado en la historia de diversas culturas de todo el mundo, ubicado en Barcelona. Se inauguró a principios de 2015, y en el mismo se exiben coleccciones no occidentales del Museo Etnológico de Barcelona y la Colección Folch, así como piezas que provienen de fondos privados.

Para la realización de la web del museo con Drupal, hemos colaborado codo a codo con RunRoom, empesa especializada en estrategias digitales. Ellos se encargaron de la dirección del proyecto, así como el diseño gráfico, y nosotros pusimos nuestras dosis de Drupal para crear la web de este nuevo museo de Barcelona.

10/11/2015
Siddharta Navarro

La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) es un partido político catalán con una importante implantación en poblaciones de Cataluña, Valencia y Baleares. En Atenea tech recibimos el encargo de realizar su web corporativa. Pero el trabajo iba mucho más allá. Se trataba también de realizar una web para sus asambleas locales, además de los diferentes barrios de Barcelona, así como la correspondiente al grupo parlamentario.

Para ello, creamos una arquitectura basada en Domain Access que nos permitía, dentro de una estructura similar, que cada una de las webs pudiera contener sus propios contenidos. Además, teníamos que implementar una jerarquía en cuanto a los contenidos, para que los contenidos publicados en las webs principales, pudieran ser heredados en las webs de las asambleas locales.

28/10/2015
Siddharta Navarro

En el anterior post, hablamos de las novedades de Drupal 8 para site builders, comentando algunas mejoras en la estructura de ficheros, la página de módulos, multiidioma, bloques y layouts y la inclusión del módulo views en el core. En esta ocasión os hablaré de las mejoras para los diseñadores y los front-end developers.

 

HTML5

Drupal 8 incorpora HTML5. Lo cual quiere decir que podremos utilizar la nueva revisión de este lenguaje. A continuación os mostramos un ejemplo de la posible utilización de los nuevos elementos de HTML5 en Drupal, en este caso, de los tipos teléfono para formularios:

 

17/09/2015
Siddharta Navarro

Hace unos meses el Grupo Damm nos contactó para la realización de un proyecto con Drupal. Se trataba de una web de reservas de visitas para su fábrica en El Prat de Llobregat, una factoría moderna donde se puede observar todo el proceso de elaboración de la cerveza -brasaje, fermentación, envasado y distribución-.

Estrella Damm Drupal

Estuvimos estudiando diferentes software compatible con Drupal para la realización de reservas, y finalmente nos decidimos por Planyo, un sistema de reservas online muy potente y versátil.

El resultado es una web muy potente visualmente, multi-idioma, adaptada para móviles y tablets, y sobretodo muy funcional, ya que la realización de las reservas se realiza de forma cómoda y rápida.

Técnicamente, es interesante observar como Drupal no es un sistema cerrado, sino que gracias a sus módulos se pueden realizar integraciones de todo tipo (CRM, ERP), e incluso de software privado específico como ha sido el de este caso de uso.

Visitas Estrella Damm

Páginas

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos