Nuevo módulo de Drupal contribuido: Entity Count

Desde 2018 auditamos los proyectos desarrollados por terceros que mantenemos. De esta forma detectamos las buenas y malas prácticas utilizadas por los programadores del sitio y las implicaciones que tendrá esto en futuras correcciones y evolutivos.

Uno de los aspectos a los que prestamos especial atención son el número de configuraciones y contenidos del sitio. Si es desproporcionado para el sitio es un indicativo de malas decisiones tomadas durante el desarrollo.

Para obtener estos números tenemos varias opciones. La más aparentemente sencilla es utilizar vistas: podemos crear una vista para cada tipo de entidad, activar las agregaciones y mostrar el subtipo (o bundle) y el id y configurar este último para que, en la agregación, se contabilice. Queda claro que esta solución es solo aparentemente sencilla. Crear esta vista para cada tipo de entidad es, aunque sencillo, realmente lento pues en una instalación sencilla de Drupal tenemos una decena de ellas. Y no solo eso sino que también es parcial pues las entidades de configuración no se pueden listar usando vistas.

Por esto desarrollamos y contribuimos el módulo Entity Count. Drupal es una plataforma de código libre, todo su código y todo el código de módulos y temas contribuidos es accesible para todo el mundo desde su sitio Web. De esta forma, el desarrollo de otros junto a el nuestro lo convierte en una plataforma tan competitiva como es.

Este módulo genera un informe, fácilmente accesible en "Administrar > Informes" con un listado de tipos de entidad y su cantidad. Además, si alguno de estos tiene más de un subtipo (o bundle) hace lo propio.

Ya podéis descargar y utilizar el módulo desde la página de Drupal.org.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam automatizado.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos