9 años de Atenea tech

31 de julio es sinónimo de aniversario en Atenea tech. Este año ya cumplimos 9, y como cada año, recordamos los anteriores aniversarios publicados en nuestro blog: 8º aniversario7º aniversario6º aniversario5º aniversario4º aniversario3º aniversario2º aniversario y 1º aniversario.

Este año ha sido muy difícil hacer una foto de grupo en condiciones, por las diferentes vacaciones, pero de todas formas, aquí tenemos una del pasado viernes, con Luis en plena reunión de retrospectiva:

Si contamos las cabecitas, nos salen 9 Ateneos, aunque en realidad somos 10: Miguel, Pepe, Rubén, Xavi, Patri, Robert, David, Oriol, Luis y un servidor.

10 Ateneos ya es una cifra muy importante, y sobretodo teniendo en cuenta que hasta ahora todas las nuevas incorporaciones eran exclusivamente programadores, pero ahora hemos incorporado otros perfiles, como el de Product Owner o el de Diseñador Gráfico. Y es que el trabajo que realizamos en Atenea tech cada vez es más diverso, y el desarrollo de proyectos profesionales con Drupal implica perfiles muy diferentes para la realización de testing, seguimiento de proyecto o experiencia de usuario.

Igual que el año pasado, seguimos apostando por el trabajo en remoto, y la mitad de nuestro equipo está diseminado por diferentes lugares de España: Lugo, Huelva, Jerez o Madrid. Ya hace más de 3 años que empezamos a trabajar en remoto, y la experiencia sólo hace que confirmar que la apuesta funciona muy bien, y que seguiremos con esta senda en el futuro.

A nivel de Comunidad Drupal, este año participamos en una charla muy amena de comparativa de CMS (Drupal vs Wordpress vs Joomla), una charla introductoria sobre Drupal en la Universitat Politècnica de Catalunya, la WordCamp (si si, hablamos de Drupal en una conferencia sobre Wordpress), una charla mensual de Drupal.cat, la Drupal Camp Spain y en el Drupal Summer, realizando charlas sobre diferentes temas técnicos relacionados con Drupal. De cara a septiembre estamos preparando un evento bastante grande con otra comunidad Open Source, y espero daros notícias pronto. Además, tuvimos el honor de sentarnos en el sofá de Joan Boluda, que nos hizo una entrevista muy personal.

En cuanto a los proyectos realizados, este año hemos estado muy felices de poderos enseñar algunos de los trabajos más importantes realizados en los últimos meses, como el Club La Vanguardia, la web de EADA, o un multi-site muy completo para el Ajuntament de Vilafranca del Penedés. Además, hemos presentado otros proyectos para la Diputació de Tarragona, Spradling, Gastrofira, Carrinox, Herta Security o el Ajuntament de Sant Joan Despí. 

Además, hemos ganado algunos concursos públicos, cosa que nos hace especial ilusión porque muestra que nuestra capacidad de trabajo, y estructura de empresa nos permiten hacer frente a grandes proyectos.

El próximo año cumplimos la década, y seguramente prepararemos algún sarao, pero para eso todavía falta un año de nuevas aventuras (y marrones). ¡Seguro que no nos aburriremos!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam automatizado.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos