Multi-site Drupal para el Ajuntament de Vilafranca del Penedès

Hoy traigo a nuestro blog un proyecto multi-site para el Ajuntament de Vilafranca del Penedès, capital del vino en Cataluña. Vilafranca es una ciudad con una gran cantidad de actividad cultural y de entidades asociativas. En este sentido, necesitaban una plataforma para crear sitios webs de forma fácil, los cuales deberían tener funcionalidades parecidas (noticias, agenda, información, etc.), pero con la posibilidad de realizar cambios en la interfície para diferenciarse.

Estas webs tenían diferentes necesidades, desde actividades temporales como fiestas, hasta organismos con entidad propia y que no tenían cabida en la web municipal.

Para ello creamos un sistema multi-site con Drupal, que, unido al uso de Paragraphs, permiten tener una gran flexibilidad en la creación de nuevos sitios webs. A continuación os mostramos algunos ejemplos ya creados con nuestra plataforma:

Web de regidorías con entidad propia:

Webs de otras entidades:

Este es un tipo de proyecto que cubre una necesidad muy concreta en la administración pública, y es que los diferentes organismos que dependen de una única entidad como es un ayuntamiento de gran tamaño, necesitan comunicar desde una página web. El problema es que cada una de estas entidades acaba creando su propia web y el resultado es un festival de colores/formas y tecnologías que no siempre están en consonancia con la imagen gráfica o la tecnología elegida por el Ayuntamiento. El desarrollo de una plataforma única multi-site, permite unificar dichas plataformas y seguir un estándar de comunicación, sin perder de vista que la personalización de cada una de las webs puede ser enorme.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Enviando este formulario, aceptas las cláusulas de privacidad de Mollom.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos