Resumen de la Drupal Camp Spain 2017 en Madrid

Este pasado fin de semana estuvimos en la DrupalCamp 2017. En nuestro caso, fue una DrupalCamp muy cargadita de eventos. Empezamos el viernes con el Business Day, encuentro de empresas relacionadas con Drupal. Siempre es positivo encontrarse con gente que tiene alegrías y problemas similares a los tuyos, como fue el caso. Realizamos un Open Space en el que hablamos de diferentes temas como la adopción de Drupal 8 (parece ser que muy lenta, aunque nosotros tengamos un proyecto en producción desde julio del año pasado), así como de la deriva empresarial de Drupal 8.

A mi, personalmente, me parece fenomenal que Drupal se vea como un producto para grandes clientes y para desarrollos con funcionalidad rica (integraciones, migraciones, etc.). Si bien, no es difícil hacer una web sencilla con Drupal 8, el target está claramente encarado al sector de empresa potente con necesidades que van más allá de una simple web corporativa.

Presentaciones

El mismo viernes, Luis realizó una charla sobre Let's Encrypt, en la cual explicaba cómo esta herramienta nos ayudaba a poner HTTPS en nuestra web. A quien le pueda interesar, aquí un tutorial en nuestro blog.

Yo realizé una charla en la cual presenté, junto con otros compañeros, algunos casos de éxito de Drupal en España. La idea era promocionar los desarrollos que se realizan en empresas de aquí, y no tener que utilizar una y otra vez el ejemplo de la web de La Casa Blanca :)

Posteriormente, Luis nos habló de Entidades en Drupal 8, una charla técnica y bastante dura para programadores avanzados en Drupal. Os dejo a continuación las transparencias:

Y para finalizar, el sábado realicé una charla sobre el módulo Paragraphs, y la composición de páginas complejas.

El módulo Paragraphs es una maravilla que sirve para crear contenidos complejos, y que a venido a ser protagonista de todos nuestros desarrollos en Drupal 8. ¡Un imprescindible!

Por último, os dejo la foto de familia (rollo ¿Dónde está Wally?, y no me queda más que agradecer todo el trabajo voluntario realizado por los organizadores. El año que viene, ¡más DrupalCamp!

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos