Situando Perseo en el mapa

Perseo, nuestra particular distribución de Drupal va cogiendo forma. Hemos realizado una nueva sección llamada "Productos" (la podéis encontrar en el menú de más arriba), en la que tendremos toda la información sobre Perseo; las descargas, novedades, etc.

También hemos definido servicios adicionales alrededor de Perseo. Estos servicios por el momento se centraran en dos parcelas:

  • Perseo Asistencia Técnica: Resolución de problemas de instalación, parametrización, desarrollo de módulos, creación de temas, etc. en Drupal y más concretamente para Perseo.
  • Perseo Desarrollo: Realización de webs empresariales basadas en Perseo para todas aquellas empresas que no tengan conocimientos técnicos suficientes y quieran acabados profesionales.

En cuanto al desarrollo, ya tenemos decididos los módulos básicos de los que se compondrá Perseo. Hemos elegido aquellos que consideramos esenciales, tanto por su funcionalidad como por su madurez de desarrollo. Aquí tenéis la lista de dichos módulos con una pequeña explicación de cada uno:

  • Cck: Módulo encargado de definir los tipos de contenido de nuestras paginas además del texto como podrán ser los ficheros (módulo filefield) y las imágenes (módulos imagefield, imageapi, imagecache).
  • Views: Módulo de Drupal que permite básicamente hacer listas de objetos y estructuras de datos.
  • Internationalization (i18n): Módulo de internacionalización, utilizado para crear webs multiidioma.
  • Markdown: editor de texto utilizado en wikipedia. Permite añadir enlaces, imágenes y formatear el texto guardando siempre la linea de diseño gráfico definida por el usuario.
  • Pathauto: Genera automáticamente un path amigable para cada una de nuestras paginas a partir del titulo de la misma.
  • Google Analytics: permite añadir fácilmente los javascript necesarios para el funcionamiento de Google Analytics en tu web Drupal.
  • Metatags: Con este módulo se pueden definir las tags que va a contener cada una de las paginas de nuestra web, facilitando así las palabras clave que más nos interesan en los buscadores.

Actualmente estamos empaquetando todos estos módulos para que la instalación de Perseo sea lo más fácil posible. Además, también vamos a desarrollar otros módulos que no encontramos en Drupal, o que no nos satisface el desarrollo actual:

  • Google Maps:  Módulo para tener un mapa con Google Maps que normalmente se situará en el apartado de contacto y un pequeño formulario "Como llegar", que calculará el camino desde casa del cliente hasta nuestra empresa.
  • Menú de administración amigable: Queremos desarrollar un módulo que nos ayude a crear la Intranet de Perseo para que sea amigable, usable y fácil para los editores de la web.

Esperamos tener estos desarrollos lo más pronto posible (todas las novedades se encontraran en la web de productos de Atenea tech).

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos