Tutorial Drupal: Nuestra contribución para hacer menos dura la curva de aprendizaje de Drupal

En Atenea tech llevamos trabajando con Drupal desde 2008, y creemos, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, que la curva de aprendizaje de Drupal es uno de los grandes Contras de este framework.

De hecho, para rebajar y hacer más accesible dicha curva, desde hace más de 3 años estamos realizando cursos gratuitos de introducción a Drupal. Estos cursos, realizados mayoritariamente en Barcelona (además de un curso realizado en Lugo y otro de forma online), han facilitado y enseñado Drupal a más de 400 asistentes.

Ahora hemos dado un paso más, y hemos puesto a disposición de todos una nueva web llamada Tutorial Drupal, que contiene 28 tutoriales para iniciarse en el desarrollo web con Drupal. Los tutoriales están ilustrados y contienen los fundamentos de Drupal paso a paso, desde la instalación y la administración de sistemas Drupal, hasta tutoriales de módulos avanzados como Display Suite o Panels.

Tutorial Drupal

Hemos creado un recorrido de lo que creemos más básico en Drupal, mostrando así las funcionalidades más importantes, y los módulos que creemos imprescindibles. Hay que tener en cuenta, que uno de los grandes inconvenientes del sistema de módulos de Drupal es que alguien que se inicia en la herramienta, no sabe ni por dónde empezar, ni qué módulos son los más útiles (hay más de 12.000 módulos).

Por otro lado, los tutoriales están realizados en español, intentando así hacer más fácil la barrera idiomática para muchas personas que no tienen nociones avanzadas de inglés técnico (ya que la cantidad de tutoriales de Drupal en inglés es mucho más elevado).

Esperemos que esta herramienta pueda ampliar el conocimiento de desarrolladores que se atreven a empezar con Drupal, y también recomendéis Tutorial Drupal a todos aquellos que quieran empezar a Drupalear. También puedes recibir las novedades de la página siguiendo su cuenta de twitter.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos