Nueva web para la Fundació CIM

El nuevo proyecto realizado por Atenea tech es para la Fundació CIM, un centro de innovación y tecnología especializado en Tecnologías Avanzadas de la Producción que forma parte de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).

Con la Fundació CIM ya habíamos trabajado en el pasado, primero realizando consultoría y después con cursos de formación, una de las ramas más importantes de esta institución. En este caso hemos realizado su nueva página web con el gestor de contenidos Drupal.

Durante la celebración de la Drupal Camp Spain 2010 ya pudimos hablar sobre este nuevo proyecto en la sesión sobre 8 ejemplos de uso de Drupal. En esta presentación (enlace a slideshare donde la podéis consultar) quisimos destacar la filosofía principal de este desarrollo: utilización de los mínimos módulos posibles, así como la creación de los mínimos tipos de contenido. Esto ha hecho posible una página mucho más flexible y versátil.

 

Fundació CIM

Módulos utilizados

Los módulos básicos utilizados en la web de Fundació CIM han sido CCK, Views -creación de listados- y i18n -implementación multiidioma de la web-. Además hemos implementado un módulo propio para la presentación de los cursos, ya que sobrecargábamos demasiado los menús de Drupal. Por último un listado de otros módulos utilizados: ImageCache, date, backup and migrate, Google Analytics, Wysiwyg, Insert, Menu trails, etc.

Tipos de contenido

El tipo de contenido base ha sido la página, que contiene título, cuerpo y ficheros e imágenes adjuntas. También hemos creado el tipo curso que es una página con diferentes textarea que representan las características de los cursos (resumen, método pedagógico, contenido, etc.). El Carrusel de imágenes tiene la peculiaridad que se puede publicar en cualquiera de las principales secciones de la página, así el usuario puede elegir en que parte quiere mostrar una imagen. Otros tipos de contenido generados han sido noticia y actividad que además de una página de detalle contienen un listado con las últimas noticias y las próximas actividades a realizar.

 

Esdeveniment Fundació CIM

Tema gráfico

El tema gráfico se ha desarrollado desde zero (sin basarse en temas como zen u otros) a partir del diseño gráfico proporcionado por el cliente. En este sentido cabe destacar que se ha utilizado animaciones programadas con JQuery en los menús.

Resultado

El resultado es una página flexible que puede crecer con el paso del tiempo y se puede adaptar a las diferentes formaciones, cursos o proyectos de investigación de la Fundació CIM. Podéis visitar el proyecto en la siguiente dirección: www.fundaciocim.org

Contacte

T'interessen els nostres serveis?

Contacta'ns