Tutorial Drupal: Cómo recibir un email cuando recibes comentarios

El sistema de comentarios está muy presente en Drupal, siendo posible añadir comentarios en cualquier tipo de contenido que creemos. Pese a todo, por defecto no hay ninguna configuración que nos permita recibir en nuestro e-mail los nuevos comentarios.

 

Aquí os explico cómo hacerlo de una manera fácil con los módulos Actions (Acciones) y Triggers (Disparadores).

 

1. Activar los módulos

Nos dirijimos a la pantalla de módulos en "Administrar > Contrucción del sitio > Módulos" y activamos los módulos comentados anteriormente.

 

2. Crear la acción de envío de e-mail

La configuración de Acciones se encuentran en "Administrar > Configuración del sitio > Acciones". Una vez allí creamos una nueva acción de tipo "Enviar correo electrónico".

 

 

En la configuración de la acción que estamos creando, podremos indicar el e-mail del destinatario, el asunto i el cuerpo del mensaje. Para rellenar estos últimos podemos utilizar las siguientes variables: %site_name, %username, %node_url, %node_type, %title, %teaser, %body.

 

A continuación podemos ver un ejemplo de configuración:

 

3. Creación del disparador (trigger)

La configuración de los Disparadores se encuentran "Administrar > Construcción del sitio > Disparadores". Nos dirijimos a la pestaña "Comentarios" y asignamos la acción "Enviar correo electrónico" al disparador "Después de guardar un comentario nuevo" y clicamos en "Asignar". Podéis verlos más claro en la siguiente imagen:

 

 

Una vez hecho esto, podéis crear un comentario de prueba y veréis cómo recibís un correo electrónico.

 

 

Actualización:

Opcionalmente también podéis utilizar el módulo Comment Notify de Drupal: http://drupal.org/project/comment_notify

 

Este módulo nos permite además de recibir los comentarios en los post que escribimos, que los usuarios puedan seguir las réplicas en el caso de que comenten un post.

Contacte

T'interessen els nostres serveis?

Contacta'ns