Ayudas y subvenciones para las empresas que inviertan en TIC

¿Existe alguna subvención para mi proyecto? Esta es una pregunta que nos han hecho algunos de nuestros clientes. A partir de esa cuestión nos hemos puesto manos a la obra para intentar sacar información útil de entre los montones de paginas que hablan de ayuda, pero pocas de manera clara y concisa.

A continuacion vamos a presentar todas aquellas ayudas a las que pueden acceder las empresas que inviertan en tecnologías de la información (desarrollo de software, paginas web, infraestructuras, etc.):

Deducción del impuesto de sociedades para el fomento del uso de nuevas tecnologías de la información:

Ayuda para pequeñas y medianas empresas (menos de 8 millones de euros de beneficio neto) para el desarrollo de proyectos relacionados con la presencia en Internet,  el comercio electrónico i la incorporación de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones en los procesos empresariales de la misma. Deducción de como máximo el 15% del impuesto de sociedades sobre el importe total del proyecto.

Más información (en catalán)

Linea ICO - Plan avanza

Prestamos de hasta el 100% de la inversión en condiciones especiales para PYMES que realicen proyectos de acceso a banda ancha, presencia en Internet (incluidas paginas web) y la incorporación de las TIC a los procesos empresariales (CRM, ERP, gestión documental, cadena de suministros, comercio electrónico y factura electrónica).

Más información (en catalán)

Existen otras ayudas y subvenciones pero no estan activas en la actualidad, y se iran reactivando a lo largo de 2009. La vocación de este post es formar parte de la web con caracter indefinido, asi que la actualizacion de la lista se hará en la nueva pagina creada en la seccion productos.

Contact

Are you interested in our services?

Contact us