Familia y Salud, revista online de pediatría

Familia y Salud es un nuevo proyecto realizado para la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Se trata de una web informativa, relacionada con temas pediátricos. La idea era hacer una web de fácil lectura, con un diseño agradable y con una buena organización de la información.

 

Ese último punto ha sido uno de las claves del proyecto. Los artículos, realizados por pediatras, tenían que estar muy bien organizados, para que los padres o adolescentes pudieran llegar de manera rápida a los mismos. En este sentido, hemos utilizado diferentes maneras de organización: por edades (Sección Crecemos), por temas (Vivimos sanos, Podemos prevenir, etc.), alfabéticamente (Nos preocupa qué) o incluso por órganos del cuerpo humano (Sección Enfermedades). Cada una de estas secciones se organiza con subtemas o bien mostrando los artículos directamente en el caso del orden alfabético.

 

 

La clave principal para organizar todo esto, ha sido la realización de diferentes documentos como el árbol de contenidos, las estructuras de páginas y otras especificaciones no funcionales, y sobretodo el tener muy claro todo lo que teníamos que realizar antes de picar una sola tecla de código. El objetivo final era que los padres pudieran encontrar muy rápido la información, incluso en momentos de estrés como cuando los hijos están enfermos.

 

 

Este no es el primer proyecto que realizamos para la AEPap, y no puedo dejar de comentar que es un cliente que nos ha cuidado mucho y ha sido comprensivo en todas las decisiones técnicas que hemos tomado. El hecho de que los responsables de esta web dediquen horas fuera de sus trabajos como pediatras para realizar webs que ayuden a los padres es un hecho muy loable, y desde luego en Atenea tech no podemos dejar de agradecer su confianza con nosotros.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos