Prácticas en Atenea tech

Desde hace dos semanas, Atenea tech tiene el honor de contar con dos nuevos miembros, David Marqueño y Luis Rivas, ambos alumnos del IES Esteve Terrades i Illa de Cornellà y cursando las prácticas del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

La verdad es que en Atenea tech nos hacía especial ilusión contar con becarios en prácticas, un nuevo tipo de colaborador con el que te has de implicar más, ya que supone un tiempo de formación en las tecnologías que utilizamos. Pese a todo, una de las principales ventajas son las ganas y la implicación en nuestro proyecto.

Para ellos es una de sus primeras experiencias en empresas de desarrollo de software, y queremos que sea satisfactoria, que aprendan mucho, no solo sobre lenguajes de programación y trabajo técnico, sino también en el modo de trabajar, las herramientas de planificación y estructuración del trabajo. Es muy importante el hecho de pasar de tener que realizar la práctica para el profesor, a tener que realizar el proyecto para el cliente.

Por otro lado, esta experiencia nos puede ayudar a plantear la empresa como una entidad más allá de lo meramente personal. Más personas trabajando implica más esfuerzo de organización y planificación, nuevas técnicas de organización de proyecto que ahora son imprescindibles para poder trabajar en proyectos conjuntamente. Como decía anteriormente, un esfuerzo extra que tomamos con especial ilusión!

Luis Rivas y David Marqueño en Atenea tech

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos