Resumen de la Sesión de Introducción a Drupal

El pasado viernes 14 de diciembre realizamos nuestro primer "Global Training Day" en el Citilab. Se trata de una iniciativa propuesta por la Drupal Association, en la cual empresas de todo el mundo dan formación gratuita sobre Drupal a gente con interés en la materia.

 

En nuestro caso, tuvimos más de 40 asistentes que se reunieron en el Citilab con ganas de aprender más sobre Drupal. El recibimiento de la formació ha sido muy espectacular, y de hecho hubo mucha gente que se quedó sin plaza. El perfil de los participantes era diverso, desde gente que simplemente le sonaba el nombre de Drupal, a gente con más experiencia en la administración de sitios realizados con Drupal.

 

Comenzamos la sesión con una presentación bastante extensa sobre Drupal: Definición, qué se puede hacer con Drupal, ejemplos de sitios que lo utilizan y una descripción de las mejores funcionalidades. Después realizamos una instalación en vivo para intentar quitar miedos a los asistentes, y que cuando vuelvan a sus casas prueben a instalar y probar cosas con Drupal.

 

Después del café y las pastas, realizamos una presentación con funcionalidades y Demos -16 demos!-. La idea era que, una vez instalado Drupal, empecemos a crear tipos de contenidos, vistas, configuraciones, bajar y instalar módulos y empezar a probar y probar funcionalidades.

 

Nos hubiera gustado acabar con una presentación sobre Distribuciones, pero el tiempo se nos echó encima, y no pudimos realizarla. Cuando acabamos, estuvimos hablando con los asistentes para intentar mejorar las futuras presentaciones y sacamos unas cuantas conclusiones: nos enrollamos demasiado en la presentación, perdimos demasiado tiempo en la instalación y tenemos que concretar más.

 

Pese a estos problemas de tiempo, estamos muy contentos con el recibimiento de la formación. Aquí os dejo algunos comentarios realizados por twitter de los asistentes:

 

 

Por último, comentar que estamos preparando otra formación gratuita para el mes de febrero. Si estás interesado, no dudes en apuntarte ya en el siguiente enlace: http://ateneatech.com/form/tengo-interes-en-el-curso-de-introducion-drupal

 

PD: Algunas fotos de formaciones realizadas por todo el mundo.

PD2: Volvemos a agradecer al Citilab todo el apoyo recibido para la realización de esta jornada.

PD3: Hemos subido las fotos de la presentación a nuestra cuenta de Flickr. Las podéis ver aquí: http://www.flickr.com/photos/ateneatech/sets/72157632267960324/

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos