Tutorial: Crear un listado de noticias en Drupal 8

Anteriormente os hablé de cómo realizar una galería de imágenes en Drupal 8. En esta ocasión vamos con un tutorial, incluso más sencillo: crear una sección de notícias en nuestra web con Drupal 8.

1. Crear tipo de contenido Notícia

Crearemos un nuevo tipo de contenido al que llamaremos Notícia (Estructura → Tipos de contenido → Añadir tipo de contenido).

Crear notícia

Por defecto, en Drupal 8, cuando creamos un nuevo tipo de contenido, tenemos dos campos, Título y Cuerpo. Además de eso, para hacer un poco más completo el tutorial, añadiremos un campo Imagen Principal a la notícia:

Imagen notícia

Además de añadir el campo de comentarios:

Una vez añadidos estos campos, vamos a la pestaña de Administrar presentación, y configuramos la imagen para que tenga un estilo de imagen predeterminado:

 

2. Creamos la vista

Crearemos la vista Noticias (Estructura → Vistas → Añadir nueva vista) tal como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez hecho esto, ya podremos ir a visitar nuestra página de Notícias:

 

BONUS:

Como habréis podido comprobar en el listado anterior, las notícias están escritas en latín (no tienen significado, sólo son palabras sueltas). Para generar este contenido, hemos utilizado el módulo Devel Generate. Para ello, tenéis que instalar el módulo Devel y activar Devel Generate. Una vez hecho esto, vamos a la página de generación de contenido Dummy (Configuración → Generate Content).

En esta página indicamos el tipo de contenido que queremos generar, el número de nodos y otras opciones. Una vez hecho esto, tendréis un gran listado de contenido que os servirá para probar las funcionalidades de vuestra web en Drupal 8. También podréis borrar el contenido automático generado desde la misma página.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Enviando este formulario, aceptas las cláusulas de privacidad de Mollom.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos