Hogar y deco: venta on-line de ropa del hogar

A continuación relatamos los diferentes pasos que hemos seguido en la implementación de este proyecto:

1. Desarrollo

Al ser Drupal nuestra especialidad, no dudamos en elegirlo para este proyecto, y junto a él todos los módulos de Ubercart para la venta on-line. En  todo caso, hemos intentado seguir los estándares de funcionamiento, que creemos que son muy intuitivos.

Para el tema gráfico, nos basamos en el theme Aquia Prosper con las modificaciones y aportaciones en cuanto a color y diseño de logotipo de nuestro diseñador, Xavi Miret.

Además realizamos un módulo personalizado para el cálculo de precios de los paneles, ya que estos tienen diferentes precios según sus medidas. Aquí podemos ver un ejemplo. En todo caso dicho módulo también se utilizará en la venta de estores enrollables, que por ahora no están en la colección pero que podréis ver a partir de septiembre.

2. Puesta en marcha de la tienda

En esta fase definimos con el cliente las diferentes alternativas de transporte y pago que íbamos a poner a disposición de los clientes de la web. En primer lugar se planteó un pago por tarjeta de crédito a través del banco, pero dadas las dificultades que obtuvimos por su parte (y su nulo conocimiento de causa en cuanto a comercio electrónico se refiere), nos decidimos por Paypal. Esta plataforma permite el pago por tarjeta de crédito sin necesitar de estar registrado en Paypal, cosa que nos pareció muy correcta.

En cuanto al transporte, lo tuvimos bastante fácil, ya que las reglas a definir por el transportista no fueron demasiado complicadas, habiendo una tarifa plana de 9 € a toda la península, y portes gratuitos a partir de 150€.

Por último tuvimos que lidiar con la LOPD y la LSSICE, dos pasos imprescindibles antes de la publicación de la página. Para ello contamos con la ayuda de la empresa especializada NIFLED que creó un informe muy completo con todos los detalles que nuestra página debía tener. Realmente un trabajo muy profesional que me gustaría recomendar.

 

Hogar y deco: ambientes y colecciones

3. Promoción

Es en esta fase donde nos encontramos. Ya hemos definido diferentes canales de comunicación con los clientes como van a ser Twitter, Facebook y un boletín electrónico. Además, añadiremos anuncios en Google y buscaremos otro tipo de promoción en foros especializados.

4. Resultado

Creemos que el resultado es una página de diseño sencillo y limpio. Los productos son realmente especiales, con bordados que hacen realmente imponentes los juegos de cama y los paneles japoneses. Ahora hace falta que la promoción funcione, que los clientes sepan apreciar los productos y que la venta empiece a funcionar.

En todo caso para nosotros por ahora ha sido una experiencia muy positiva, ya que nuestra relación con el cliente ha ido más allá de un intercambio de servicios, sino que ha habido una implicación directa en el proyecto en todo momento.

http://hogarydeco.com

 

Hogar y deco: detalle del producto

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos